Archivo de la categoría: Cuidados De Las Flores

caida-hojas

En nuestro blog, dedicamos hoy una parte fundamental en la vida de las flores y las plantas, vamos a referirnos a las hojas, ya que las vemos verdes y hermosas pero… ¿Nos hemos parado alguna vez en pensar?, ¿Por qué son de color verde las hojas?, ¿sabemos que función tienen?, ¿Por qué cambian de color las hojas en Otoño?, ¿Por qué se caen hojas en otoño y otras hojas no?

En fin, ante tanta cuestión vayamos al grano y aclaremos de manera muy sencilla y didáctica la funcionalidad que ejercen las hojas de las plantas en nuestro mundo natural.

¿Por qué son de color verde las hojas de las flores y plantas ?

Flores y plantas se unen a la madre naturaleza junto con la vida animal,donde la  diversidadhoja-alimento de especies animales nos ofrecen espectaculares colores en sus pieles, sin embargo en el mundo de la flora, el color pre determinante es el verde, y es debido a que el mundo animal puede desplazarse a cualquier territorio para encontrar su propio alimento, mientras que las flores y plantas no pueden desplazarse, conllevando a su auto supervivencia elaborando su propio alimento desde la quietud del lugar.

Su proceso es sencillo, las hojas tienen en su interior una sustancia la cual fabrica alimento a partir de tres ingredientes fundamentales, (aire, agua y luz del sol), la fusión de estos tres elementos dan lugar a la clorofila, siendo esta de color verde, lo cual podemos decir que las hojas son verdes por la clorofila y esta a su vez produce el alimento necesario para la planta.

Función de las Hojas: Anteriormente descubrimos porque son de color verde, y hemos mencionado que existen tres ingredientes fundamentales para elaborar su propio alimento, lo cual de una manera un poco más científica os explico el proceso de como elabora el alimento las plantas, a través de las hojas. El sol protagonista principal, ya que los rayos penetran dentro de la piel de la hoja, la cual alcanza a millones y millones de sacos,

Clorofila denominados células, para hacernos una idea son como pelotas de gelatina rellenas de agua. Dentro de estas células se encuentran unos paquetito de tonalidad verde llamada cloroplastos, cuya sustancia que contiene es la clorofila. Mientras el sol trabaja, su rayo  penetra a su vez en el interior de las hojas en orificios diminutos, llegando el agua que accede a la planta por sus raíces, fusionando ambos elementos hasta penetrar en las células.

Estas células es la fábrica de alimento, se encargan de ello,  utilizando la energía del sol, transforma en azúcar el agua y se genera dióxido de carbono. Este azúcar o parte de ella sirve para alimentar la planta durante toda su vida, acometiendo su tarea principal de la hoja que es… elaborar y alimentar a la planta.

¿Por qué las hojas cambian de color en otoño?

Siguiendo con nuestra labor científica, y mirando con microscopio las hojas contienen en su interior paquetes pequeños de colores, celulas-hojasestos son el verde ya conocido, amarillo y naranja, al amarillo se le denomina Xantofila, al naranja Caroteno o carotina y el verde la Clorofila, siendo este último el más predominante y oculta a los demás paquetes, permaneciendo a las plantas en verano cuando más luz del sol hay su color verde.

Según el proceso anterior de la fábrica de alimento de las hojas, cuando el verano finaliza el agua que sube hasta las hojas a través del tallo, este se obstaculiza, ya que de manera natural se crea en los tubos de acceso una especie de tapón de corcho, lo cual lógicamente no llega el agua y sin agua el tono verde de la clorofila tiende a su desaparición dando lugar a que aparezcan visibles la Xantofila y el caroteno, cambiando el color tanto en amarillo como anaranjado, así es como estamos acostumbrados a verlos en la estación otoñal.

colores-hojas

¿Por qué las hojas se caen y otras no?

La razón de que se caen las hojas es debido a las estaciones de otoño y los fríos inviernos. Las hojas al elaborar alimento necesitan del agua como el comer, pero esta agua no puede ser absorbida por los arboles debido a las grandes heladas, lo cual es imposible el acceso a las mismas y originando la muerte de las mismas, siendo el viento el encargado de arrancarlas. Solo queda esperar a que llegue la primavera, donde la subida de las temperaturas hace que la tierra se caliente, deshiele el agua y nuevamente volvemos al proceso inicial. Como veréis es todo un ciclo.

Sin embargo, si nos fijamos, esto no sucede con todos los árboles y plantas, hay algunas que permanecen en su color verde durante todo el año, como es el caso de los pinos o abetos que usamos para la navidad, estos árboles son denominados de hoja perenne, y su supervivencia para el duro invierno es debido a la dureza de sus propias hojas, ya que no se hielan en el invierno y aunque si pierden agua, esta no la pierden tan rápidamente como otro tipo de plantas más finas. La clave está en la dureza de sus hojas y el almacenaje de agua de las mismas, aunque las raíces no absorban ningún tipo de agua durante todo el invierno.

En fin amigos, espero que halláis aprendido algo más, y en este capítulo daros de manera sencilla la función que tienen las hojas y nuestra floristería on line, queremos aprender y enseñaros cómo se comporta la madre naturaleza, y en este caso saber algo más de algo que vemos todos los días pero que en realidad sin las hojas las plantas no podrían alimentarse ni tener vida.

En próximos blogs, comentaremos más formas de vida de las flores y plantas, como curiosidades y explicaciones de las funcionalidades que tienen tanto por ellas mismas como para nosotros, ya que no olvidemos nunca que las flores y plantas son seres vivos y debemos mimarlas, cuidarlas porque son muy necesarias para nuestro planeta tierra. ¡CUIDALAS!

 LAS HOJAS

En Verano fuiste verde, hoja

mas ya la clorofila te abandona.

Tú color va cambiando

Casi púrpura es, casi amarillo

La Carotina tiñe tu piel tersa

lo mismo que la clara Xantofila.

Y sigues tu camino… hasta que el viento

te tienda con sus manos en el suelo.

bebe en florDespués de la resaca de Halloween, del día de todos los santos y de los muertos quiero dedicar esta entrada a lo opuesto, la llegada a la vida, el nacimiento. Para ese momento por el que todos pasamos y, que sin duda es el más importante de nuestra vida no hay ningún día dedicado oficialmente, o al menos a mí no me consta.

Estoy en una época de mi vida, momento indefinido entre los treinta y los cuarenta, en el que a todas mis amigas y conocidas les brota el instinto maternal y empiezan a quedarse embarazadas. A mi, por el contrario me ocurre lo contrario, he de decir que influye el hecho de ir a ver a tu amiga recién parida al hospital y que te cuente lo mal que lo ha pasado empujando durante x horas, que te dé detalles de cómo gritaba y cómo la enfermera le puso mal la epidural y tuvo que sufrir el proceso y todo le parecía una eternidad, además de lo dolorida que se encuentra tras haber recibido no sé cuántos puntos. En fin, que a mí me dan ganas de salir corriendo, aunque no lo hago claro porque no quedaría bonito, así las escucho como una buena amiga y en algunos casos incluso les llevo flores.

Cada mes, una flor…

Aunque no haya un día oficial del nacimiento sí es cierto que a la gente les gusta celebrar este acontecimiento, en tradicionalmente con bautizos y en laromans flor actualidad es más habitual hacerlo con simples fiestas o reuniones de amigos familiares. Para los que estéis invitados a alguna de estas y no sepáis qué llevar os recomiendo que para ser más originales podéis llevar la flor que corresponda al mes en el que el bebé haya nacido. He descubierto que cada mes viene simbolizado por una flor y que fueron los romanos  los que comenzaron a utilizar las flores en las celebraciones de los nacimientos y cumpleaños. Según he leído se solían utilizar flores de  temporada, así cada mes se regalaba la flor que correspondía que además contiene un valor simbólico. Véase a continuación:

Mes

Flor

Simboliza

 

Enero

Clavel

 

Gratitud, alegría y belleza

 

Febrero

Violeta

 

Valor, sabiduría y fé

 

Marzo

Narciso

 

Renacimiento y nuevos comienzos

 

Abril

Margarita

 

Inocencia, júbilo y transformación

 

Mayo

Lirio

 

Pureza y amistad

 

Junio

Rosa

 

Amor, pasión y confidencialidad

 

Julio

Delfinium

 

Apertura de corazón y ligereza

 

Agosto

Gladiolo

 

Fuerza, integridad y deseo

 

Septiembre

Aster

 

Paciencia y talisman para el amor

 

Octubre

Caléndula

 

Afecto y gracia

 

Noviembre

Crisantemo

 

Optimismo, gozo y vida

 

Diciembre

Poinsetia

 

Éxito y felicidad

 

Flor de AsterAdemás del simbolismo que le daban los romanos también es cierto que muchas de estas flores tienen su propia simbología dependiendo del lugar, pero eso lo contaré en otro momento. Ahora me voy a comprar un ramo de Asters a ver si me incrementa la paciencia que a veces no sé dónde la he dejado.

 

Los bulbos tienen un almacenamiento de alimentos independiente que se ha adaptado a la vida subterránea. Otras plantas pueden Tulipanvivir en hábitats extrañas, pero los bulbos son capaces de proporcionar alimento por sí mismos en muy diferentes tipos de suelo. Incluso después de que los bulbos se sientan durante meses, soportan la sequía, las heladas o el calor extremo, los bulbos pueden volver a la vida cuando las condiciones mejoren. En su mayor parte, los bulbos de tulipán son fáciles de cuidar y necesitan pocos cuidados. Así es cómo se cuidan los bulbos de tulipán:

 

¿Cuánta luz solar deberían recibir mis tulipanes?

La mayoría de los tulipanes necesita un poco de sol. Es bueno plantar los en una zona sombreada ligeramente, pero no completamente lejos del sol. La plantación cerca de la sombra ayudará a mantener los bulbos fríos durante el invierno. Necesitan el calor para madurar los capullos del próximo año. Asegúrese de que no reciben demasiada sombra.

 

¿Cómo sembrar y cuidar mis bulbos de tulipán?

bloembollen-tulpen-bollen-poten-in-bloempot-300x200Coloque los bulbos firmemente en el suelo, el extremo puntiagudo hacia arriba. Los tulipanes deben plantarse alrededor de 20 centímetros de profundidad y cerca de 10 a 15 centímetros de separación, mientras que otros bulbos de especialidad deben plantarse cerca de 12 centímetros de profundidad y unos 3 centímetros de separación. Asegúrese de plantarlos lo suficientemente profundos, de lo contrario no crecen. Cubra los bulbos con tierra, agua de pozo y, a continuación, añada una fina capa de mantillo. Los climas más fríos pueden requerir mantillo grueso. Asegúrese de que reciben suficiente agua. Se recomienda regarlos una vez al mes antes de que florezcan y una vez por semana después de que florecen. Asegúrese de quitar toda la maleza antes de llegar a más de una pulgada de alta. Asegúrese de no fertilizarlos después que han comenzado a florecer porque podrían desarrollar un hongo u otra enfermedad.

 

Fertilizantes

Cuando se utilizan fertilizantes, una de las mejores opciones es la harina de hueso, especialmente para aquellos bulbos que quedan en el suelo durante todo el año. La harina de hueso es una fuente de fósforo de actuación lenta y de larga duración que los bulbos necesitan para construir buenos sistemas de raíz. Si los planta en camas y luego utilizar una cucharada en cada hoyo.

Otro excelente fertilizante para bulbos es el abono y el estiércol seco de la vaca. El mayor porcentaje de fósforo contribuye al desarrollo de la flor y el sistema de raíz. Las plantas necesitan nitrógeno para plantas saludables, fósforo para un sistema de raíz y flor fuerte y potasio para tallos firmes y resistentes al frío y a cualquier enfermedad.

——————————————————————————————————————–

Enviar tulipanes a domicilio hoy mismo a través la floristería a domicilio de calidad Lysa Flores.

La madre naturaleza es sabia, y tanto las flores como las plantas son Seres vivos, por lo tanto al igual que nosotros los seres humanos padecemos  sentimientos. A veces estamos tristes y otras veces alegres, y si en nuestra casa tenemos un ramo de flores, están perciben el estado en que nos encontremos, un estado positivo cargara de engergia positiva el sentimiento de nuestras flores, por lo que recomiendo que siempre las tratemos con respeto y sobre todo con mucho amor.

Hablar con nuestras plantas y flores hacen que esten siempre radiantes y felices, una flor puede percibir incluso a su dueño, ella sabe quien esta a su lado y quien les cuida realmente. Poner música clásica no muy fuerte hacen incluso que reaccionen por si misma para ofrecernos todo su esplendor.

Asi que un Ramo, una Planta  no es un mero objeto decorativo, es un ser vivo que como tantos necesita un cuidado especial lleno de carga positiva y de Amor, haciendo que su presencia alegre nuestras vidas.

 

Consejos para la conservación de las rosas

Darle a las rosas cortadas frescas un poco de cuidado tierno puede ayudar a que duren mucho más tiempo, teniendo que sobrevivir sólo unos
pocos días o más de una semana. Teniendo en cuenta lo caras que pueden ser, y qué alegría es verlas abrirse lentamente, la pequeña cantidad de tiempo que se tarda para mantener a las rosas frescas bien vale la pena. No sólo la atención adicional le permite a usted disfrutar de las rosas más tiempo, sino que también las mantiene en buena forma para preservarlas si desea secar las flores después de disfrutarlas frescas.

  1. Llene un florero limpio con agua tibia y fresca. Para mejores resultados, utilice agua destilada, que no contiene sales ni productos químicos que podrían dañar las rosas. El agua tibia también se absorbe mejor que el agua fría pero el agua que está demasiado caliente provocará que las rosas se abran muy rápidamente.
  2. Añada alimentos de flores diseñados especialmente para flores cortadas. Los nutrientes de los alimentos ayudarán a que las flores sobrevivan más tiempo.
  3. Quite los tallos de las hojas que van debajo de la línea de agua, o entre en contacto con el agua, cuando las rosas se colocan en el florero. Las hojas introducen bacterias en el agua, causando que las rosas mueran más rápido.
  4. Corte los tallos en un ángulo de 45 grados por lo menos 2.5 centímetros desde la parte inferior. Utilice tijeras afiladas para asegurarse de que obtendrá un corte limpio y agradable.
  5. Coloque las rosas en el florero inmediatamente. Cuanto más tiempo pase entre el corte y la colocación de las flores en el agua, más difícil será para que las flores absorban el agua.
  6. Mantenga las rosas en un lugar fresco, protegidas de la luz solar directa y lejos de las fuentes de calor.

Rellene el agua en el florero con regularidad, asegurándose de que el nivel del agua no caiga por debajo de la parte inferior del tallo cortado.

Cambie el agua completamente cada tres días, repitiendo estos pasos, incluso haciendo un corte fresco en la parte inferior del tallo. Reemplace el agua cuanto antes si se vuelve sucia. Esto ayudará a que las rosas continúen absorbiendo agua y nutrientes, que son esenciales para ellas para mantenerse frescas.

Ahora sabrás mantener tus rosas de una forma mas sana y que vivan mas tiempo.

Para enviar rosas y flores a domicilio siempre puedes contar con el serivicio de floristería online Lysa Flores ya que garantizamos las rosas rojas más frescas del mercado.

http://www.lysaflores.com