Sentimiento & Simbolismo de la margarita

Conocida primariamente como el símbolo de la inocencia infantil, se dice que esta encantadora flor salvaje origina de la Dríada que preside sobre los bosques, prados y apacentaderos. De acuerdo a la leyenda mitológica Romana, la ninfa Bélides, mientras danzaba con las otras ninfas al borde del bosque, llamó la atención de Vertumnus, el dios de los huertos. Para escapar de su indeseable atención, ella se transformó en la flor bellis, nombre botánico de la margarita.

Similar en apariencia a algunos crisantemos, las margaritas continúan siendo asociadas en la simplicidad y la modestia – dos características que provienen de los tiempos Victorianos. Una práctica bien conocida se originó con las mucamas Victorianas de corazón roto que deseaban ser amadas de nuevo por sus pretendientes. Una mucama arrancaría los pétalos de una margarita uno a uno, entonando, “Me quiere, no me quiere,” por cada pétalo arrancado. Por supuesto, el último pétalo predecía el resultado de la situación.

Una joven doncella también recogería un ramillete de margaritas con los ojos cerrados. El número de flores que sostuviera en su mano era el número de años que quedaban antes de casarse.

Cuando su modesta simplicidad hizo de la margarita la favorita de muchos poetas, sus poderes sanadores y proféticos la hicieron popular no sólo entre granjeros, sino también con un infame rey Inglés. La primavera, decían los granjeros medievales, no llegaría hasta que uno pudiera pisar doce margaritas; soñar con margaritas en primavera o verano era un buen presagio, pero soñar con ellas en invierno significaba la perdición. Transplantar margaritas salvajes a un jardín cultivado era considerado de mala suerte. El Rey Enrique VIII comía platos de margaritas para aliviarse del dolor de su úlcera estomacal; durante este tiempo se creía también que beber margaritas prensadas empapadas en vino, en pequeñas dosis durante 15 días, curaba la locura.

Mensajes del Color

Hablando generalmente, las margaritas indican inocencia, pureza y gentileza de parte de quien las da y quien las recibe. Las margaritas dicen, “Tienes tantas virtudes como esta planta tiene pétalos,” o, “Consideraré tu petición.” Una margarita blanca representa sentimientos mutuos de afecto, mientras una margarita roja habla de una belleza desconocida para quien la posee.

Historia y Significado de las Margaritas Gerberas

Significancia Primaria: La quinta flor más popular del mundo, la margarita gerbera puede significar inocencia, pureza y alegría. Estas grandes variantes de la margarita tiene una amplia variedad de colores brillantes y enviarlas es la forma perfecta de alegrarle el día a alguien.

Cuando quieres enviar flores a domicilio de alegría, la gerbera es tu mejor opción. Distinguida por sus enormes cabezas en flor que se aproximan bastante a las de los girasoles, las gerberas vienen en un brillante arcoiris de colores. Rosa brillante, blanco nieve, amarillo soleado y rojo rubí son sólo unos pocos de estos bellos colores que estas alegres flores poseen.

La gerbera fue descubierta en 1884 cerca de Barberton en Sudáfrica, por el escocés Robert Jameson. Si bien el nombre científico de la flor, Gerbera jamensoii, recoge el nombre de su fundador, el significado de su nombre común viene del naturalista Alemán, Traugott Gerber. Los programas de cultivo que comenzaron en Inglaterra en 1890 aumentaron la calidad y variedad de colores. La popularidad de la margarita gerbera pronto se expandió hacia los productores en Países Bajos, el cual, junto con Columbia, es el principal distribuidor de la versión cortada de hoy. La gerbera se ubica en el quinto lugar de popularidad en el mundo, detrás de la rosa, los claveles, el crisantemo y el tulipán.

Los significados de la flor margarita gerbera vienen de aquellos atribuidos a la familia general de las margaritas. Estos significados incluyen inocencia y pureza, y las margaritas son también un clásico significado de la belleza. Sin embargo, la variedad gerbera tiene un significado añadido de alegría, la cual viene de la variedad de colores disponibles. Un ramillete mixto de gerberas puede levantar el espíritu y enviar uno es el modo ideal de alegrarle el día a alguien. La sola multitud de variedades disponibles ha ayudado a la gerbera a volverse la elección favorita para muchas ocasiones diferentes – cumpleaños, sánate pronto, felicitaciones, gracias y más.

Existen muchos tipos de flor que pueden ayudar a expresar nuestros pensamientos y sentimientos por nuestros amados, pero las gerberas y su significado se destacan como una de las más brillantes y alegres. Con su apariencia audaz y llamativa, la gerbera se ha vuelto la variedad de margarita más apreciada. Cuando envías gerberas, debes saber que estas flores frescas transmiten un mensaje profundamente significativo y dejan una impresión animada que perdurará.