arbol-pidiendo-ayuda

Parece mentira, pero amigos existen planta asesinas, fantasmas y vampiros, una mata a árboles, otra se pone una sábana para vivir en la noche bajo casas encantadas y otra que sobrevive chupando todo el alimento y agua de las flores y plantas que lamentablemente vive al lado de ellas.

PLANTA  ASESINA:

Hay una planta asesina que se encarga de subsistir a base de matar bajo estrangulamiento a otras y así conseguir su supervivencia  en la madre naturaleza. Su ficha policial es de del Higuerón, Guapoy o Ibapoi, es conocido por sus fechorías como “la higuera estranguladora”. Es pariente del ficus benjamina y ficus elástica, familias de las moráceas. Su zona de estrangulamiento en todas las regiones cálidas del mundo. ¡Si algún árbol se encuentra cerca de ellas, evacuen inmediatamente la zona en 24 horas ¡!

El mejor aliado para esta planta son los pájaros, que comen higos y se queda con semillas de la misma, siendo sus excrementos los causantes del transporte. Simplemente un pájaro obtiene una semilla de higuera estranguladora en otro árbol, está la coloca en otro árbol donde vaya a posarse y amigos, ya es toda suya donde la paciencia y tiempo de los años se encargaran de estrangularla hasta la muerte.

Efectivamente la germinación en el árbol contaminado por esta semilla donde aparentemente la apariencia de sus hojas es de total sencillez mostrando su lado agradable de no romper ningún plato mostrando falsamente que es inofensiva, pero… nada de eso es despiadada y peligrosa como ninguna, su objetivo para sobrevivir es encaramarse en el árbol y moverse de tal manera para luchar en obtener la mejor posición para tomar el sol, haciendo que el crecimiento de la misma se tan rápido que llegará el momento en que no permita que entre ningún rayo de sol en las hojas del  árbol en el que se ha hospedado. Pero esto amigos es solamente el aperitivo ya que sin lugar a dudas, tiene guardada un As en la manga, para dar su asalto final y demostrar toda su osadía y descaro ante el pobre árbol al cual, lamentablemente  le quedaran pocos años de vida. Ya que el problema o mejor dicho el remate final, sucede cuando sus propias raíces topen con el suelo, aquí sí que se acaba todo ya que sus propias raíces empezaran a enredarse comenzando la labor de estrangulamiento silencioso, las feroces raíces de esta planta son peculiares y descaradas, deciden de mutuo acuerdo encontrarse una con otras hasta que se toquen, aquí se refuerzan nuevamente siguiendo creciendo y producir una fusión completa para continuar con toda su maldad.

El fatal desenlace llega por completo al pudrirse el árbol y tristemente despedirse del mundo, gracias a esta planta tan humilde e inofensiva por fuera y terrorífica por dentro.

PLANTA FANTASMA

Hay unas plantas que crecen en Norteamérica que se le denomina “Pipa India”, debido a su forma que hace que se parezca mucho a las pipas que estamos acostumbrados a ver en películas del lejano Oeste cuando un Vaquero si dirigía a un poblado indio y fumar la famosa pipa de la paz para tomar decisiones

Esta planta se le denomina así, por su color blanco, tanto flores, hojas y tallos es blanca creciendo únicamente en sitios totalmente oscuros,  es una planta fantasma debido a que nadie sabe de ella y te la puedes encontrar bajo la oscuridad vestida con su sabana toda de color blanco en una tranquila casa encantada o habitación oscura.

Acostumbrado a disfrutar del verde de las hojas en flores y plantas debido a la presencia del sol, como comentamos en anteriores blogs, nuestra fantasmagórica planta no precisa de ella, pero ojo… antiguamente si era verde y capaz de fabricar su propio alimento como cualquiera de nuestros días, solo que un día le apareció un socio, (un hongo), que tras duras negociaciones se optó a que este socio empezara a convivir con ella y ponerse a crecer juntos, la función del hongo es obtener alimento del suelo y parte de este alimento también lo usaba o aprovechaba nuestra querida planta, lo cual ya no tenía necesidad alguna de ponerse al sol y producir su propia comida, siendo el crecimiento de  la misma una vida de amor y unión entre hongo y planta. Un negocio redondo para este fantasma tan peculiar.

PLANTA  VAMPIROS:

Si amigos, acostumbrados a observar a los vampiros que nos enseñan en libros, películas que su función es chupar sangre, hay plantas cuya función es fijarse en otras para chupar el agua y por tanto todo el alimento que conlleva en él. Os voy a mostrar tres tipos de plantas cuya función es chupar todo el alimento que puedan a estilo Conde Drácula pero esta vez basado en historias reales.

1.- CUSCUTA: Cuando la cuscuta brota del suelo, lo primero que hace es mirar de un lado a otros y posicionarse junto a la planta más cercana, aquí empezara a estirarse sigilosamente hasta dirigirse a la víctima y enrollarse sobre ella utilizando sus colmillos de vampiro, que son formados por minúsculas raíces que serán clavadas en el tallo de la hoja que le ha tocado la dicha de ser atormentada y encantada por los deseo de la Cuscuta, absorbiendo agua y alimento sin parar hasta saciarse, estando poseída de por vida por los colmillos del vampiro.

2.- Otra planta y está de nombre más conocida para nosotros, sería la del MUÉRDAGO, aquí los pájaros nuevamente son socios y aliados encargados de depositar semillas de muérdago sobre los troncos de los árboles. El muérdago crecerá en el árbol chupando toda el agua que necesita, pero… a diferencia con la cuscuta puede generar su propio alimento y no quitarle a la del árbol, solo e ingesta  su agua para el resto de la eternidad.

3.- Si cogemos las maletas y cruzamos el carcho rumbo a América, podemos toparnos con la planta denominada CASTILLEJA, su peculiaridad es que parece estar en un estado normal, como si fuera totalmente inofensiva, pero es una vampira de mucho cuidado, su trabajo consiste en deslizar sus raíces bajo tierra fijándose como objetico todas y cada una de las las plantas que se encuentra enclavadas a su lado, chupando agua y se es posible…¿Por qué no su  alimento también?. Es toda una planta normal, pero bajo tierra y bajo la oscuridad se transforma en una temida vampira.

Así que ojito con las plantas que cultiváis, que por fuera son una cosa y por dentro son temidas, asesinas y vampiras.

Bueno amigos amantes de las flores, desde nuestra floristería online, disponemos de flores y plantas que no tienen nada que ver con estas temidas forajidas de la naturaleza, pero tanto si es asesina, fantasma o vampira aprenderemos siempre de que existen algunos seres vivos de la madre naturaleza que con nombres tan siniestros su único objetivo es su propia supervivencia. Siendo como a veis observado a los pájaros como el transporte más peligroso para tales objetivos.