campo-de-flores-amarillas

El color amarillo siempre se ha relacionado con la mala suerte, los celos, la envidia, el odio, el egoísmo, pero en esta ocasión, queremos darle una oportunidad, dado que no todo lo que irradia es negativo. Descubre el significado de las flores amarillas en este post. ¡Estoy segura que te sorprenderás!

Quizás también te pueda interesar: Descubre aquí el significado de la flor de Amapola

A los supersticiosos seguramente se les pondrá la piel de gallina al recibir flores amarillas, pero quienes no les dan importancia a estas cosas podrían alegrarse al recibirlas, ya que este color irradia vitalidad y fuerza. Por otro lado, al tratarse de un tono brillante, este potencia la imaginación y favorece la claridad mental, por lo que son perfectas para celebrar una meta académica o laboral.

Las flores amarillas son bellas por el esplendor de ese color y suelen ser obsequiadas a quienes no la están pasando para nada bien, sobre todo cuando se trata de depresión o enfermedad. La energía que transmite este color asociado al sol, hará que esa persona pueda recobrar la vitalidad que ha perdido.

Por otra parte, si bien el lenguaje de las flores es universal, nunca deberás enviarle a un japonés cuatro flores amarillas porque el cuatro es el número de la mala suerte en ese país por su similitud fonética con la palabra muerte; un ramo debe conformarse por 12 flores, nunca 13. En Rusia, nunca se obsequian flores pares, dado que esos números se regalan a los muertos.

¿Por qué obsequiar flores amarillas?

Las flores amarillas son ideales para ser regaladas a un ser querido que está estudiando o que ha recibido un ascenso en su trabajo, dado que simbolizan el reconocimiento a los esfuerzos que se han realizado durante muchísimos años.

Por otro lado, si eres mujer y quieres hacerle un envío de flores a domicilio a tu amiga, hay tres ocasiones en las que deberían ser estas de color amarillo: si quieres decirle que la aprecias; si quieres subirle el ánimo; o, si está en un momento complicado de su vida y deseas enviarle la mejor energía.

Te recomendamos leer: ¿Cuál es el significado de los tulipanes?

A pesar de haberte demostrado que el amarillo es un color alegre y positivo, no debes regalarle flores amarillas a tu novia o esposa, porque denota fragilidad en la relación e incluso celos o infidelidad.

Si quieres un arreglo con flores amarillas, que tal si solicitas el envío a domicilio del Ramo Rainbow Margaritas. 🙂