¿Sabías que algunos tipos de flores son ideales para macetas? Si deseas cultivar y mantener distintas especies saludables, debes saber que el primer punto es considerar si la especie que has elegido puede desarrollarse bien en macetas y si consigue mantenerse en buenas condiciones en lugares cerrados. Para despejarte la duda, en este artículo de Lysa Flores, floristería a domicilio en España seleccionamos algunas especies que pueden ser fácilmente adaptadas al interior.

Quizás también te pueda interesar: 3 plantas y flores con agradable aroma ¡Conócelas!

Violetas

 

Las violetas son flores pequeñas y delicadas, por tanto su cultivo no es simple. A la hora de escoger la maceta ideal, la de plástico puede ser una buena opción, pero las de barro son las más apropiadas, debido al poder de absorción de humedad.

Gerberas

 

Entre los tipos de flores para macetas, las gerberas son también buenas opciones. Existen más de 20 tonalidades, desde el blanco más puro hasta el rojo más intenso, por tanto, es una excelente manera de decorar diversos ambientes. Las especies no requieren muchos cuidados y viven bien en climas secos. El cultivo de la flor debe ser realizado en lugares ventilados.

Azalea

 

La azalea es una flor que llama muchísimo la atención por su gran belleza y distintas tonalidades. Para que la especie se mantenga siempre saludable, lo ideal es dejarla en un lugar con iluminación indirecta. Además de eso, los riegos deben ser hechos cuidadosamente, siempre verificando la humedad del suelo.

Crisantemos

 

La belleza de los crisantemos llama mucho la atención. Estas flores son muy fáciles de cultivar. Las especies se desarrollan mejor en luz indirecta, mientras que el riego solo debe mantener el suelo húmedo, por tanto evita encharcar la planta.

Begonia

 

La begonia es una de las flores para macetas más fáciles de cultivar. El riego debe realizarse con mucho cuidado para que el suelo no quede encharcado. El cultivo puede hacerse en un sitio iluminado, pero lo ideal es que no sea directo.

Ahora que conoces algunas flores para macetas, ¿qué tal si compruebas las opciones disponibles en Lysa Flores? Navega por nuestras secciones, haz tu compra y recíbela con comodidad y seguridad estés donde estés.