El Agapanto es una planta con flores elegantes y de tallo largo, también conocida como lirios africanos. Es muy fácil de cultivar y, por lo general, florece en verano. Un grupo de tres o cuatro Agapantos logrará formar una gran masa de hojas en forma de tiras y tallos firmes con más de 30 flores cada uno en forma de trompeta. Estas pueden variar su coloración de azul pálido al intenso e incluso, pueden encontrarse en color violeta y blanco puro, dependiendo de la especie.

agapanto

Quizás también te pueda interesar: ¡Regala claveles que aquí te decimos su significado!

Cuidados del Agapanto durante todo el año

Antes de retirarle la protección invernal o llevar el Agapanto al exterior, es mejor aguardar hasta inicios de la primavera. Durante esta época, pueden plantarse nuevas plantas y dividir aquellas que han crecido mucho. Planta las raíces carnosas del Agapanto a 8 cm de profundidad y colócalas un en una maceta de 20 cm de diámetro (una por maceta). Usa trozos de maceta en el fondo del recipiente para mejorar el drenaje y evitar la acumulación de agua.

Lleva el recipiente en un sitio protegido y riégala hasta que surjan los brotes nuevos. Luego, mantén el compost húmedo y abónala cada dos semanas con un fertilizante líquido hasta que aparezca el brote nuevo.

Por otro lado, recuerda abonar tus plantas una vez que surjan las yemas de la flor. Cuando llega el otoño, deberás trasladar todas las macetas de Agapanto a un invernadero o a un sitio fresco y libre de las heladas, bajo protección. Una buena idea es envolver la maceta con una bolsa de polietileno o de arpillera. Las especies caducas son latentes en otoño e invierno y no precisan riego durante ambas estaciones.

Ten en cuenta que el exceso de agua en invierno puede cubrir las raíces y las cochinillas algodonosas pueden hacerse presentes en la planta. Así que deberás retirar las manchas blancas y vellosas con un trozo de algodón embebido en alcohol metílico.

¿Cómo combinar el Agapanto en un ramo?

agapanto1

  • Si deseas elaborar un ramo en la gama del violeta, te aconsejo combinar el Agapanto con lavanda, Lisianthus y hortensias blancas.
  • Para un ramo mucho más colorido, fusiona el Agapanto con girasoles.
  • Si quieres hacer un ramo de novia mezcla el Agapanto con rosas y Lisianthus blancos.

Te recomendamos leer: Significado de la flor Lisianthus o Eustoma

¿Qué te ha parecido esta información sobre el Agapanto? Deja tu comentario 🙂