¿Cómo alargar la vida de las flores?

Si te han obsequiado un ramo de flores y deseas tenerlas frescas en tu jarrón por mucho más tiempo, en Lysa flores te diremos cómo alargar la vida de las flores.

¿Cómo hacer que las flores duren más?

Lo cierto es que cualquier ambiente de tu hogar lucirá mucho más agradable con un bonito ramo de flores, pero lógicamente ellas precisan agua fresca para poder sobrevivir, además de algún que otro truquito. La temperatura del entorno es también muy importante, por lo que se aconseja que sea templada y que esté alejada del calor excesivo.

Quizás también te pueda interesar: Las flores de William Shakespeare ¡Conócelas!

Sumerge los tallos en agua

Antes de poner tu ramo de flores en el jarrón, sumerge los tallos en agua durante un par de horas para hidratarlos y rocía las flores ligeramente con agua. Hazlo varias veces al día para mantenerlas frescas y ponlas en un lugar que tenga más bien sombra para que el calor no las marchite.

Tampoco se aconseja tener frutas o verduras cerca de las flores, porque estos alimentos emiten gases que pueden deteriorarlas. Para alargar la vida de las flores es fundamental que les quites las hojas y las ramas que estén marchitas. Asimismo, tendrás que retirar aquellas que estén en la parte del tallo que vas a sumergir en el agua, porque si no las quitas, estas se descompondrán y proliferarán las bacterias.

Por otra parte, corta el tallo un par de centímetros en diagonal para que las flores se hidraten mucho mejor y no te olvides de cambiar el agua al menos cada tres días.

¿Cómo hacer que las flores duren más?

Remedios caseros para alargar la vida de las flores

Mezcla en un recipiente una cucharada de azúcar moreno o mascabado y una cucharadita de cloro por cada dos litros de agua y coloca en el jarrón. Sumerge los tallos. El azúcar alimenta las flores, mientras que el cloro combate las bacterias. También puedes reemplazar el azúcar moreno con aspirina o bebida gaseosa de lima limón.

Te recomendamos leer: Diccionario de colores de las flores

Si sigues todos estos consejos, podrás hacer alargar la vida de las flores en el jarrón y puedas tener flores frescas en caso por mucho más tiempo.