Las flores exóticas y el follaje de la begonia tuberosa la convierten en una de las más buscadas como plantas de interior. Aunque parezca increíble, existen aproximadamente 1000 tipos de begonias ornamentales y floridas, las cuales se cultivan algunas por su follaje y otras por sus flores.

BEgonia tuberosa

Quizás también te pueda interesar: Cleome, una planta bonita y muy exótica

La begonia tuberosa posee un aspecto especialmente bello en cestas colgantes, pero las clases selectas son más bien bonitas en una maceta simple.

Cuidados de la begonia tuberosa en primavera y verano

Proporciónale a tu planta luz brillante pero filtrada. Si la temperatura superara los 18 °C, pon la planta en un plato con guijarros húmedos para que absorban humedad. Riégala moderadamente y deja secar la superficie del compost en los intervalos. Haz uso de un fertilizante líquido que contenga potasa cada 14 días en la estación de crecimiento. Riégala cada vez menos a medida que la planta se aproxime a su período de latencia.

Cuidados en otoño e invierno

Deja de regar la Begonia tuberosa en otoño cuando las hojas de la planta empiecen a caerse. Mantenla latente a una temperatura ambiental de 13 °C y suminístrale luz brillante pero filtrada. Las híbridas semituberosas tendrán que conservarse húmedas en los meses de invierno. Cámbiala de maceta haciendo uso de un compost con base de turba, y asegúrala con un buen drenaje colocando algunos trozos de tiesto en el fondo del recipiente.

Propagación

Coge los pequeños tubérculos que se formen en los nudos de las hojas en otoño y mantenlos en un recipiente de 13 °C hasta la llegada de la primavera. Planta cada bulbo en su propia maceta pequeña y cúbrelos apenas con un compost de turba humedecido.

Pon las macetas en un sitio con luz brillante pero filtrada y suminístrales agua en su desarrollo. Cuando alcancen los 8 cm de altura, podrán ser tratados como begonia tuberosa madura; no obstante, hasta dos años no darán toda su floración.

Te recomendamos leer: Camelia, una planta con flores elegantes y coloridas, ideales para alegrar el jardín

¿Qué te ha parecido esta información sobre la Begonia tuberosa? Deja tus comentarios y recuerda que en la floristería Lysa flores tenemos muchas plantas.