Bouquet de novia: conoce la tradición y los estilos

Sin duda alguna, uno de los elementos más importantes de una boda es el bouquet de novia. Aunque haya o no una ceremonia religiosa, este tipo de arreglo floral siempre está presente, pues posee un gran simbolismo y hace la ocasión aún más especial.

bouquet de novia

Quizás también te pueda interesar: Consejos para elegir el ramo de novia para una boda en la playa

Una curiosidad acerca del bouquet de novia está en su origen, dado que algunos afirman que la tradición ha surgido en la Edad Media y que su intención era la de ahuyentar a los malos espíritus y desearle buena suerte a la pareja.

Tipos de bouquet de novia

Romántico

Los ramos de novia de estilo romántico suelen hacerse con rosas rojas o rosadas en forma redonda. Estos son los más apropiados para las novias de pequeña estatua y se combinan con vestidos con escotes redondeados y mangas cortas.

Exótico

Este estilo puede mezclar colores y patrones y estar compuestos por una sola flor. Es utilizado principalmente en bodas al aire libre, ya sea en el campo o en la playa.

Clásico

El bouquet de novia clásico se puede hacer en forma de cascada o redonda, con tulipanes, rosas u orquídeas. También hay bouquets mucho más modernos que pueden combinar flores y colores contrastantes e incluso follaje.

Colores

  • Blanco: si deseas que tu ramo de novia combine mejor con el vestido, lleva un bouquet de flores blancas. Este se verá mucho más elegante y chic.
  • Full color: ahora bien, si quieres darle un toque personal a un bouquet de novia, utiliza colores intensos.
  • Un color: si estás pensando en un bouquet de novia de un solo color, quédate tranquila, que aunque la tendencia camina de la mano de lo vanguardista, aún conserva su lado clásico. Las rosas rojas, los tulipanes azules, los girasoles amarillos y las azucenas violetas son las más populares.

Estos estilos de bouquets de novia están hechos con flores naturales y artificiales. Los expertos afirman que las flores naturales le dan ligereza al arreglo, mientras que las otras cuentan con la ventaja de durar mucho tiempo.

Si quieres conocer cómo crear un bonito bouquet de novia, visita nuestra tienda en línea para ver todas las flores naturales que tenemos disponibles.