El Brezo es una planta comúnmente utilizada en arreglos de jardín o en alféizares de ventanas. Esta puede cultivarse también en condiciones frescas de interior del hogar para disfrutar de su color. Se trata de una planta arbustiva que pocas veces supera los 60 cm de altura. Sus hojas son muy pequeñas y en forma de alfiler y a finales del otoño, las ramas florecen con muchas flores pequeñas en forma de campanas. Según la variedad que elijas, los colores pueden ir desde el blanco hasta el rojo intenso.

brezo1

La Erica gracilis es una planta compacta y pequeña, originaria de la provincia del Cabo en Sudáfrica. Esta exhibe grupos de flores en forma de globos o campanillas de color rosa y rojo que florecen en Navidad. La variedad alba, florece con flores blancas también en la misma época.

Quizás también te pueda interesar: Descubre aquí el significado de la flor de Amapola

Cuidados anuales del Brezo

brezo

Si en primavera el Brezo cuenta con unas raíces muy apretadas, deberás cambiarla de maceta haciendo uso de un buen compost con base de turba; y añadir un puñado de arena fina lavada para que drene adecuadamente.

Como esta planta ama las condiciones frescas y las temperaturas estivales suelen ser muy elevadas adentro de una casa, lo mejor es colocar la planta en un sitio umbrío en el exterior. Riégala correctamente y abónala cada dos semanas. Durante su periodo de crecimiento más activo, tendrás que añadir algunas gotas de fertilizante en el agua.

Cuando llegue el otoño, vuelve a entrar a la Erica para disfrutar de sus bellas flores de invierno. El período de floración puede empezar a finales del otoño y continuar durante la primavera e incluso pueden durar mucho más tiempo si las temperaturas se mantienen entre los 7- 15 °C.

Rocía sus hojas regularmente y coloca la planta en una bandeja con guijarros mojados para mantener la humedad. Riégala dos veces por semana con agua de lluvia o con agua previamente hervida con unas gotas de vinagre para eliminar la cal. El Brezo se desarrolla adecuadamente con luz brillante y aire fresco.

brezo2

Ten cuidado de la araña roja, ya que suele atacar a esta planta. Rocíala con un insecticida con base de malathion si aparecieran telas delgadas y rojizas en las hojas.

Te recomendamos leer: Gardenia, una planta que lo tiene todo

Si te ha gustado esta información, deja tu comentario y visita la categoría Plantas de la web de nuestra floristería Lysa Flores.