La Calathea makoyana es una de las especies de la familia de las Marantáceas, proveniente de Brasil, que se cultiva con más frecuencia. Sus hojas son atractivas y sorprendentes, dado que cuentan con una forma ovalada y poseen un dibujo característico en distintas tonalidades de verde, hasta amarillo verdoso en la cara superior; mientras que, en el envés, el dibujo se repite, pero en tonalidades rojizas y purpúreas. Los dibujos de las hojas de la Calathea suelen asemejarse a los de las plumas de un pavo real.

Quizás también te pueda interesar: Leyendas de la flor de loto ¡conócelas!

La Calathea precisará humedad abundante y temperaturas elevadas y si le proporcionas ambas cosas, ella te responderá con un despliegue colorido de hojas atractivas. Si bien, en muchas ocasiones se la denomina Maranta, al ser reclasificadas han logrado consolidar su propio nombre de Calathea.

Cuidados de la Calathea en primavera y verano

Si tu planta ha llenado la maceta de raíces, tendrás que trasplantarla a principios de la temporada de crecimiento, es decir, en primavera, a una maceta repleta de compost con base de turba, lo que le proporcionará a la Calathea un nuevo empuje.

Nunca dejes que la temperatura descienda por debajo de los 18 °C y mantén a la planta en un sitio húmedo y con poca luz. Coloca tu Calathea sobre una capa de piedrecillas mojadas y rocía con agua directamente para conservar la humedad del aire que la rodea. Riégala libremente durante la primavera y el verano.

Cuidados de la Calathea en otoño e invierno

El riego solamente ha de realizarse para mantener el compost húmedo durante el otoño y el invierno. La sombra y la atmósfera húmeda son esenciales durante los meses fríos; al igual que una temperatura constante 18 °C.

Te recomendamos leer: Cuidados de la Amaryllis belladona

Propagación

Cuando inicie la primavera, divide la planta de espeso follaje y planta las divisiones en un compost adecuado. Es fundamental mantener estas plantas a una temperatura constante de 12 °C o más, para que formen nuevas raíces. Tendrás que regarlas con mucho cuidado de no excederte.

¿Qué te ha parecido esta información sobre la Calathea? Deja tu comentario y recuerda que en la floristería Lysa Flores podrás comprar plantas y flores asombrosas para decorar tu hogar.

Etiquetado en:

, ,