Home Curiosidades y Flores Leyenda del clavel del aire

Leyenda del clavel del aire

Clavel del aire

El clavel del aire es una planta que pertenece a la familia de las bromelias y crece en las ramas de los árboles. Es originaria de Sudamérica y gracias a su atractivo aspecto y pocos cuidados de cultivo, se ha transformado en una opción interesante para ornamental espacios interiores. Los ejemplares del clavel del aire crecen sobre otras plantas generalmente en primavera y cada una de sus flores cuenta con tres pétalos azules, seis sépalos rosados, seis estambres y un pistillo más largo que estos.

Clavel del aire

Quizás también te pueda interesar: Cómo conservar fresco un ramo de margaritas o claveles

También llamado Tillandsia, el clavel del aire, no es un gran demandante de agua, por lo que vive y crece mucho mejor si lo empapas solamente dos veces a la semana durante una hora cuando no tiene flor. En ambientes cálidos y secos tendrás que incrementar la frecuencia de las inmersiones, pero ten cuidado que no se pudra.

Leyenda del clavel del aire

Según cuenta la leyenda del clavel del aire, en tiempos de conquista un oficial hispano se había enamorado de la hija de un cacique llamada Shullca, quien lo rechazaba cada vez que él se acercaba a confesarle su amor. Despechado, el oficial comenzó a perseguirla y una tarde la encontró paseando sola y se acercó sigilosamente, pero ella al verlo empezó a correr y se topó con un árbol de algarrobo y el abismo.

La joven se subió al árbol y cuando él llegó le pidió que bajara y que no tema que la respetaría. Shullca pensando que el joven español no cumpliría con su palabra, decidió subir hasta las últimas ramas y allí empezó a mecerse con el viento de la tarde.

Entonces, el hombre trepó, sacó un puñal y la amenazó. Como no pudo conseguir lo que él quería, le arrojó el puñal, el cual quedó clavado en el corazón de Shullca, quien cayó como una paloma al abismo. Tras ella se fue el oficial.

Una gota de sangre de Shullca salpicó el tronco del árbol y allí surgió el primer clavel del aire.

¿Conoces alguna otra leyenda del clavel del aire? Deja tus comentarios y visita la tienda de la floristería Lysa flores.