El Cleome es un género que comprende 125 especies de plantas herbáceas anuales y pequeños arbustos, todos originarios de las regiones tropicales y de América. Una de las características más habituales de Cleome es la existencia de unas espinas en la base de la planta. Si estás buscando una planta rara, exótica y muy bonita, esta puede llegar a alcanzar hasta los 150 cm de alto, lo que la hace ideal para jardineras y grandes macetones.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados y propagación de la Malva real (Althaea)

Prefiere un sitio soleado y un suelo permeable, rico en materia orgánica y muy fértil. Además de presentar flores irregulares interesantes y muy raras, es perfecta para la confección de ramos. El Cleome presenta hojas alternas, compuestas con varios folíolos. Sus flores son hermafroditas y se encuentran compuestas por un cáliz con cuatro lóbulos, cuatro pétalos y seis estambres largos que sobresalen de la flor. En cuanto al fruto, este se muestra como una legumbre que el interior esconde las semillas, las cuales son negruzcas y diminutas.

Cuidados del Cleome

Generalmente, el Cleome que se cultiva en los jardines se utiliza como planta anual. Esta crece si se compra en primavera, o bien, se obtiene a partir de semillas. Es importante que lo plantes en un buen sitio, lo cuides durante todo su periodo vegetativo de floración y, posteriormente, tendrás que arrancarlo y destruirlo, dado que los fríos logran matarlo.

Aunque los cuidados culturales son fáciles y muy pocos, y se efectúa la plantación del Cleome en el terreno correspondiente, es decir, que sea permeable, rico y en un lugar soleado, deberás tener la precaución de agregar, de vez en cuando, un poco de abono a lo largo del verano y tener cuidado de las plagas y las enfermedades. Ten en cuenta que como puede llegar a alcanzar una gran altura, será preciso que utilices un soporte.

Te recomendamos leer: ¿Qué significan las margaritas?

Como podrás ver, en Lysa Flores no sólo te damos consejos sobre qué flores comprar y cuáles son las adecuadas según la ocasión, sino también cuidados de las plantas y algunos tips.

Si te ha gustado este post, deja tus comentarios.