¿Cómo crear un jardín romántico?

Si quieres crear un jardín romántico, pintoresco, perfecto, armonioso y exquisito, aquí te dejaré una lista con las flores más románticas que acarician nuestros corazones, celebran el amor y simbolizan un eterno afecto. ¡El amor está en el aire!

 

Quizás también te pueda interesar: Plantas con flores que aman el sol

Flores atractivas

Resultado de imagen para arco de rosas

Enmarca la entrada del jardín romántico con un arco de rosas, el símbolo del amor. Hay muchas variedades para elegir, pero puedes probar alguna de estas:

  • Rosa “New Dawn”: introducida en 1930 hace alarde de flores semidobles de 3 pulgadas, de color rosa suave, perfumadas con la fragancia de manzanas dulces.
  • Rosa “Madame Isaac Pereire”: de Borbón, introducida en el 1881, se dice que es la rosa más fragante. Su perfume solo se combina con sus flores de color rosa oscuro, su vigor y su belleza.

Flores seductoras

Resultado de imagen para corazón sangrante

  • En primavera, los narcisos, pregonan el despertar de la naturaleza y nuestros espíritus se llenan de alegría. Dale la bienvenida a la temporada con estas perennes resistentes.
  • El corazón sangrante es absolutamente encantador y puede llegar a crecer hasta 90 cm de alto.
  • Las nomeolvides con su dulce aroma y flores azules son las más seductoras del jardín. Según cuenta la leyenda un caballero alemán del siglo XV estaba recogiendo flores para su amada y desafortunadamente se cayó al río y se ahogó, pero antes le lanzó el ramo de flores a su amada y le gritó “Vergissmeinnicht” (no me olvides). Desde entonces, estas flores han sido un símbolo de fidelidad y amor.
  • El pensamiento combina sus pétalos amarillos, azules, púrpuras, verdes y blancos con líneas oscuras denominadas guías de miel, con las que seduce a las abejas.

Flores pasionales

Resultado de la imagen para persicaria affinis

  • La persicaria affinis crece fácilmente a 1,2 metros de altura y casi lo mismo de ancho en tan solo una temporada. Sus dimutas flores pueden ser blancas o rojo rosas.
  • El amaranthus caudatus, mide hasta 1,5 metros de altura y ostenta borlas colgantes de pequeñas flores carmesí y follaje rojo sangre.

Ahora que ya conoces cuáles son las flores más bonitas y fragantes, colócalas en tu jardín y ¡disfruta de tu jardín romántico!