Cómo cultivar girasoles en tu patio trasero

Los girasoles son de bajo mantenimiento y tolerantes a la sequía. A lo largo del verano tu terreno estará repleto de flores doradas. Así que si deseas cultivar girasoles en tu patio trasero, sigue leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: ¡Regala girasoles!

Prepara el suelo

Planta semillas de girasol en suelo fértil y bien drenado en un lugar donde reciba pleno sol y donde puedas regarlas fácilmente. Después ara, ara y ara. Si vas a cultivar girasoles en macetas asegúrate de que los recipientes tengan un buen drenaje, tierra suelta y pleno sol. Protege las plantas de los conejos, las ardillas y otros animales salvajes con redes o jaulas.

Escoge una especie

Hay distintas especies de girasoles y cada tallo puede llegar a medir hasta 180 cm de alto y cada uno tendrá una cabeza grande y amarilla. Esto es ideal para jardines con mucho espacio. Si tienes un jardín con espacio limitado escoge elecciones más pequeñas.

Puedes probar con la especie “Indian blanket” que cuenta con pétalos rojos y puntas amarillas y puede medir hasta 150 cm de alto. “Sombras de la luna” es otra especie con flores de color amarillo pálido a crema de 120 cm de alto y, finalmente, “Oso de peluche” posee flores similares a pompones y mide 45 cm de altura.

La especie mamut en la más común y la que seguramente has visto toda tu vida en fotografías. Sus flores son de color amarillo con el centro amarronado.

Observa el clima

Si deseas tener una plantación exitosa deberás esperar hasta después de la última helada. Planta las semillas justo después de una buena lluvia y antes de que se espere otra. Los girasoles tienen sistemas radicales expansivos por lo que pueden extraer la humedad de las profundidades del suelo.

cultivar girasoles

Planta las semillas

Colócalas a una distancia de aproximadamente 20 cm y 1,5 cm de profundidad. El tiempo entre la siembra y la floración es de alrededor de 50 a 70 días según la selección. Puedes escalonar la siembra de girasoles a partir del otoño en 4 intervalos de dos semanas para tener varias floraciones. Si siembras semillas de girasol a fines de la primavera tendrás flores en otoño y viceversa.

cultivar girasoles

Los girasoles son muy bonitos y fáciles de cultivar, pero si quieres evitar todo el proceso, en la floristería Lysa flores tenemos el ramo sunrise. Haz tu pedido a domicilio y autoregálatelo o envíaselo a quien tú quieras.