Consejos para conservar las flores cortadas por más tiempo

643

Cada vez más personas utilizan sus jardines para cultivar plantas que puedan ser cortadas con el fin de realizar un ramo con las flores o cualquier otro arreglo floral y decorar su hogar. Para que las flores se mantengan frescas y duren lo máximo en un jarrón, es importante que conozcas algunos consejos para conservar las flores cortadas.

Quizás también te pueda interesar: Razones para enviar flores a domicilio por Internet

Tal vez lo más importante para lograrlo es que nuestras flores sean cortadas en el momento apropiado. Hay dos opciones para cortar las flores de tus plantas: a primera hora de la mañana, o cuando esté bajando el sol. ¿Por qué? Bien, esto tiene una explicación y si lo haces durante las horas pico o centrales del día, las flores estarán en su máximo momento de deshidratación y esta carencia de agua puede reducir de manera notable su longevidad.

En cambio, si lo haces a primera hora de la mañana o a la última, las flores estarán en su máximo nivel de hidratación, por lo que será conveniente realizar el corte. Para cortar una flor es necesario utilizar herramientas bien afiladas para evitar dañas las plantas y lograr así un corte limpio. También tienes que mantener las tijeras bien limpias a modo de evitar propagar enfermedades.

Haz un corte en un ángulo de 45 grados para que la rama cicatrice rápidamente y el agua no quede depositada sobre el corte, lo que provocaría su pudrición. A la hora de cortar las flores, conviene tener un cubo con agua para sumergirlas de inmediato después de cortarlas y ralentizar el marchitado.

Otras sugerencias para conservar las flores cortadas por más tiempo

Para conservar las flores cortadas por más tiempo tendrás que mantener el agua limpia, cambiándola de manera frecuente. También puedes agregarle al agua componentes vitaminados y colocarlas en un sitio fresco y soleado.

¡Disfrutar de los tulipanes, las rosas, las margaritas y las gerberas por más tiempo es maravilloso!

¿Conoces algún otro truco para mantener las flores cortadas? Deja tus comentarios y visita nuestra tienda online de la floristería Lysa flores para conocer todas las flores que tenemos para ti.