En nuestra floristería lysaflores, siempre buscamos escapadas para observar flores, contactar con la madre naturaleza y sobre todo para desconectar del mundanal ruido por unas pocas horas y pasar buenos momentos entre amigos y familia. En este caso el pasado domingo 26 de enero de 2014, estuvimos de paseo en un bonito pueblo dentro de la Sierra de las Nieves en la localidad de Guaro provincia de Málaga, donde disfrutamos de un día casi primaveral con la llegada de las flores del Almendro.
GUARO (Málaga): Campo, Flores y Almendros.
Un fantástico domingo, vivido en los campos de Guaro llenos de flores invernales, con motivo del denominado “Día del Almendro”
EMPIEZA EL CAMINO:
Teníamos muchas ganas de que llegará este día y nos encontramos en el pueblo recargando fuerzas con un buen café, un buen trozo de “Pan cateto” que impregnado y aromatizado con aceite de oliva típico de la tierra, nos darían las energías suficientes para enfrentarnos a una caminata que fue de lo más cultural e interesante. En la salida del pueblo ya empezábamos a oler a campo, y tras unas duras cuestas atisbamos los primeros Almendros los cuales nunca se separarían de nuestra vista por toda la ruta realizada.
En el evento nos encontramos con mucha gente de todo tipo de edades, siendo la chavalería los que más pudieron disfrutar, olvidando por unas horas sus estudios y sobre todo la alta tecnología que nos invade como puede ser un simple móvil, aquí la única tecnología valida eran nuestros cinco sentidos que nos sirvieron para conocer y relacionarnos con nuestro entorno, siendo una cámara fotográfica lo único que podía invadir el terreno y dar fe ante notario de la hermosura que estábamos presenciando en esta Sierra Malagueña. Los niños andaban a su libre albedrío recogiendo todo lo que se encontraba en el camino, tocando los árboles, recogiendo flores y plantas para hacer su personalizado ramo y lógicamente coger alguna que otra almendra.
Se cumplió el recorrido y hacia las 14:30h volvimos cansados pero contentos al pueblo, donde nos esperaba con los brazos abiertos y a un precio módico de 1€ una deliciosa“Sopa de Almendras” que ofrecía el Ayuntamiento, esta sopa rejuveneció al más cansado lugareño y la verdad que vino muy bien saborearla, el sentido del gusto no tenía palabras para expresar su sabor, simplemente “exquisito”.
En definitiva un domingo muy soleado y divertido, disfrutamos de un día bello y distinto, disfrutamos de la naturaleza y de la familia,la cual volvimos locos de contento a nuestras casas planteándonos cual será la siguiente ruta a realizar y que seguro se compartirá en Lysaflores en nuestro cuaderno de campo.
Simplemente para finalizar, nuestra floristería quiere agradecer al pueblo y al Ayuntamiento de Guaro esta gran iniciativa, que nos hace entender y observar in situ el gran patrimonio que tenemos tan cercano y que merece la pena hacer el esfuerzo de experimentarlo y vivirlo. Así que hasta el próximo año y espero amigos poder contaros en el próximo año 2015, como es la ruta larga de 9 Km (si el cuerpo lo permite).