Cuidados de la Zinnia o Rosa Mística

161

La Zinnia también conocida como Rosa mística, es una planta anual que puede utilizarse para los arriates herbáceos de temporada, o para llenar jardineras y macetones. También se utiliza mucho en floristería para la confección de ramos y arreglos florales, porque más allá de su belleza, las flores son resistentes y, por ende, pueden durar mucho tiempo una vez cortadas. Estas florecen en verano-otoño, y la paleta de colores que puedes encontrar es muy variada. Los cuidados de la Zinnia son sencillos como podrás comprobar si continúas leyendo este artículo.

Rosa mística colores

Quizás también te pueda interesar: Conoce a la Allamanda, una estupenda y exótica planta trepadora

Cuidados y mantenimiento de la Rosa mística

La Zinnia es una planta rústica fácil de cultivar, que proporciona grandes satisfacciones, sea cual sea el terreno en la que la plantes. Pero si quieres obtener flores y plantas hermosas y de gran tamaño, tendrás que proporcionarle un suelo rico y permeable, y una buena cantidad de agua, sobre todo en primavera y en verano.

En cuanto al emplazamiento, lo ideal es colocarla a pleno sol, lejos de árboles o construcciones que puedan generar sombra. Al tratarse de plantas anuales, la climatología no tiene gran importancia, salvo tener la precaución de no plantarla en épocas de heladas tardías y saber que en lugares fríos la floración no se prolongará tanto como en lugares más cálidos.

En la confección de macizos, lo mejor será colocar las plantas a unos 15-30 cm de distancia de una a otra. Como los tallos son rígidos, no es preciso entutorar, aunque trates con variedades de gran desarrollo.

Propagación de la Rosa mística

La manera más simple de propagar la Rosa mística es a través de semillas. La siembra tiene que efectuarse a finales del invierno, o principios de primavera, bajo cristal y a una temperatura de 18 °C. Cuando las plántulas posean el tamaño suficiente como para ser manipuladas sin dañarlas, tendrás que trasplantarlas a macetas de 8 cm de diámetro y mantenerlas en invernadero frío hasta entrada la primavera.

La plantación de la Zinnia en el sitio definitivo deberá producirse en primavera, dependiendo de la temperatura exterior.

Finalmente, te daré un pequeño truco para la floración de tu Rosa mística: si dejas marchitar algunas flores, estas producirán semillas que puedes recoger para utilizar al año siguiente.

¿Qué te ha parecido esta información sobre la Zinnia o Rosa mística? Deja tus comentarios.