jacinto-de-verano

Este género pequeño de plantas bulbosas de origen sudafricano produce bonitas rosetas que exhiben flores en forma de campanilla en verano, cuando otras plantas han superado ya su mejor época. Son resistentes y fáciles de cultivar y florecerán en jardineras o macetas grandes. Solo dos especies pueden conseguirse en cultivo y la más popular es el Jacinto de verano, también conocido como Galtonia. Esta planta puede llegar a alcanzar 1,2 m de altura, con hojas largas en forma de cinta y agujas altas de flores fragantes de color blanco, que le dan a la planta la apariencia de un Jacinto de proporciones grandes.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la Felicia, una planta con flores similares a la margarita

Cuidados del Jacinto de verano en primavera y verano

Para obtener un efectivo arreglo, deberás plantar tu Jacinto de verano en grupo en una jardinera o maceta grande en la época de primavera; intenta plantar tres o cuatro bulbos a 15 cm de profundidad debajo de la superficie del compost. No precisas cambiar de maceta cada año al Jacinto de verano, a menos que el recipiente se sature completamente. En este caso, deberás trasladar los bulbos a un recipiente más grande, o bien, extraer vástagos y plantarlos separadamente.

Tus plantas se desarrollarán adecuadamente en buen compost, aunque también tendrás que preparar tu propia mezcla con dos partes de tierra negra por una parte de mantillo de hojas, turba y arena; asegúrate de que el recipiente cuente con trozos de tiesto para un buen drenaje.

Coloca el Jacinto en un sitio soleado, lejos de las corrientes de aire y riégalo moderadamente en invierno-primavera, incrementando de a poco la cantidad de agua a medida que los brotes se hagan evidentes. Cuando aparezcan las flores y las hojas del Jacinto de verano, tendrás que mantener el compost mojado y agregar fertilizante líquido al agua de riego cada tres semanas.

jacinto-de-verano1

Cuidados del Jacinto de verano en otoño e invierno

El Jacinto de verano es resistente al frío, pero necesitará protección contra las heladas durante la época invernal. Coloca en orden el recipiente, retirando los tallos de las flores y las hojas muertas y, posteriormente, cubre la superficie del compost con una capa de turba.

Ten en cuenta que el pulgón verde puede constituir un gran problema cuando el follaje es joven. Si lo encuentras, rocía el Jacinto de verano con un insecticida con base de piretrina.

Te recomendamos leer: Acalypha, un arbusto con flores similares a la cola de gato

El Jacinto de verano es una gran opción a la hora de regalar plantas, ya que sus tallos florales en forma de aguja son hermosos. Visita la categoría Plantas de la floristería Lysa flores para ver las que tenemos disponibles.