Cómo decorar con hierba de las pampas

La hierba de las pampas o hierba pampeana ha causado un gran revuelo en el mundo de la decoración. Seguramente la has visto en una revista o en Instagram, y hasta en bodas de estilo boho chic. Si tú también deseas saber cómo decorar con hierba de las pampas y crear un arreglo impresionante, dale un vistazo a este post.

Hierba de las pampas

Quizás también te pueda interesar: 3 guirnaldas de verano que puedes hacer fácilmente para decorar la puerta de entrada

Cosas que necesitarás

  • Jarrón
  • Alambre de pollo
  • Cortador de alambre
  • Cinta floral transparente
  • Tijeras
  • Hierba de las pampas: natural grande (4 tallos), variedad de tallos blanqueados (4 tallos), pequeña color beige (5 tallos)
  • ½ manojo de gypsophila
  • Laca para el cabello

Paso 1

Hierba de las pampas

Corta un trozo de alambre de pollo y dale forma de bola. Insértalo en el jarrón tal como se muestra en la imagen y asegúralo con cinta transparente.

Paso 2

Hierba de las pampas

Añade la hierba pampeana. Yo usé tres variedades diferentes para darle más movimiento, color y textura a esta pieza decorativa. Comienza con la hierba de las pampas color natural.

Paso 3

Después toma la segunda variedad (la de los tallos blanqueados e insértalos en el jarrón. Corta los tallos si fuera necesario para crear diferentes alturas.

Paso 4

Luego, coge la última variedad de hierba de las pampas (en mi caso utilicé una de color beige, pero también existen rosadas) y rellena el jarrón.

Paso 5

Finalmente añade la gypsophila seca. Si no consigues “aliento de bebé seco” no te preocupes, porque puedes comprar un montón y colgar los tallos en una percha para que se seque.

Paso 6

Pon el jarrón en el sitio en donde desees decorar con hierba de las pampas y rocía con laca para el cabello. Esto hará que la hierba de las pampas se mantenga intacta. Añade este hermoso arreglo en tu sala de estar o colócalo junto a las escaleras.

Te recomendamos leer: ¿Es la hierba de las pampas una amiga o enemiga de las bodas?

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo decorar con hierba de las pampas? Deja tus comentarios.