El Delphinium, también conocido como Espuela de caballero, es una planta herbácea vivaz originaria del hemisferio norte y de áfrica, que posee un gran valor ornamental, dado que cuenta flores súper coloridas de color purpura, celeste, azul, blanco y rosa crema. Sigue leyendo para conocer sus cuidados.

Delphinus

Quizás también te pueda interesar: Cleome, una planta bonita y muy exótica

Cuidados del Delphinium

Los diferentes ejemplares de Espuela de caballero o Delphinium pueden llegar a crecer hasta 150 cm de alto, presentando un tallo liso y brillante de color gris azulado, del cual desprenden hojas alternas con forma de corazón y divididas en 3 o 5 lóbulos puntiagudos.

Las flores coloridas del Delphinium surgen en primavera en racimos verticales de hasta 30 cm de largo, y su forma de espolón es la que la ha motivado a denominarse espuela de caballero, en referencia a esa parte del equipo de los jinetes de la edad media, época en la cual se empezaron a llevar registros del Delphinium.

Delphinium

Aunque el Delphinium siempre ha sido capaz de sobrevivir durante mucho tiempo sin ningún tipo de atención, en la actualidad, las plantas son híbridos y estos exigen una mayor atención en cuando a condiciones climatológicas y hábitat. La Espuela de Caballero crece bien en suelos orgánicamente ricos y a pleno sol, aunque también se desarrolla bien en la sombra durante la tarde.

Si vas a cultivar esta planta a partir de esquejes, semillas o división de matas, es fundamental que le coloques un tutor para que las flores puedan permanecerse erguidas, pues su crecimiento vertical es alto.

Cuidado con la humedad

Algo más a tener en cuenta es que la Espuela de Caballero no crece adecuadamente si hay mucha humedad, por lo que el terreno tendrá que tener un buen sistema de drenaje. Asimismo, el exceso de agua puede favorecer el desarrollo de un hongo denominado oídio.

Te recomendamos leer: La Rhoeo, una planta con bonitas hojas matizadas

¿Qué te ha parecido esta información sobre el Delphinium? Deja tus comentarios y recuerda que en el blog de la floristería Lysa flores podrás conocer muchos más artículos sobre cuidados de las plantas y las flores.