La Dipladenia es una planta trepadora con flores vistosas, hermosas y exóticas, que exhiben un abanico de intensos colores y surgen en gran número. Es originaria de las selvas de Sudamérica, donde pueden llegar a crecer agresivamente y medir hasta 9 m de altura.

Dipladenia

La Dipladenia sanderi es una de las especies que se cultiva como planta de interior y posee tallos leñosos con una predisposición a colgar y trepar. Si la dejas, puede alcanzar los 3 m de alto. No obstante, con una poda cuidadosa e irregular, podrás controlarla de manera tal que no exceda el 1,2 m de altura. Sus flores crecen profusamente en verano, tienen forma de trompeta y son de color rosa pálido o rosa asalmonado.

Quizás también te pueda interesar: 5 plantas protectoras del hogar

Cuidados en primavera y verano

Debes tutorar a la Dipladenia con una varilla, que puede ser sustituida por un enrejado de alambre para que la planta se aferre a él en cuanto crezca. Ten mucho cuidado de no dañar las raíces cuando introduzcas la varilla en el compost.

Cambia la Dipladenia de maceta cada dos años a comienzos de la primavera y pon una capa de 13 mm de trozos rotos de tiesto para lograr un buen drenaje. Después, llena la maceta con un compost a base de turba.

La Dipladenia ama la atmósfera húmeda, caliente y con mucha luz natural, aunque el sol directo no le agrada. Si quieres que se desarrolle adecuadamente y produzca una gran cantidad de flores, la temperatura nunca debe descender por debajo de los 18 °C. Riega la planta libremente para que el compost se mantenga húmedo y agrega un poco de fertilizante líquido al agua cada tres semanas.

Cuidados de la Dipladenia en otoño e invierno

Poda la Dipladenia en otoño, una vez finalizada la floración, retirando la mayor parte del crecimiento anual. Esto hará que la planta crezca de una manera compacta y produzca muchas flores al año siguiente. Riégala moderadamente y rocíala ocasionalmente para mantener la humedad. Evita las corrientes de aire y recuerda que la temperatura debe oscilar entre los 13-15 °C.

¿Qué te ha parecido este post sobre los cuidados de la Dipladenia? Deja tus comentarios y dale un vistazo a la sección Plantas de nuestra floristería Lysa flores para ver todas las que tenemos disponibles.