El dia de San Valentin

El día de San Valentín es una fecha muy especial para los enamorados. Este es el día en el que se celebra el amor y la amistad entre parejas, amistades, esposos, esposas o cualquier relación romántica que usted tenga. El día de San Valentín se celebra el 14 de Febrero alrededor del mundo donde la cultura es celebrada de una manera moderna. Los enamorados celebran ya sea saliendo a cenar a un restaurante, salir al cine a ver una película, o cualquier tipo de cita que sea divertida, agradable y merita de pasar un tiempo con aquella persona especial que tanto aprecia como amistad o pareja.

Por lo más que el día de San Valentín sea tan popular y reconocido alrededor del mundo, muchas de las personas y los enamorados en sí no conocen sobre la historia de esta fecha tan especial y su origen. Comúnmente reconocida como una celebración moderna, el día de San Valentín es en realidad una celebración muy antigua en existencia cuyo origen proviene de la época del imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que ejercía su profesión bajo la gobernación del emperador Claudio II en Roma durante el siglo III. El emperador Claudio II ponía estrictas regulaciones en como gobernar su imperio de una manera eficaz y que pudiera ser efectivo en dar las soluciones y reglamentos que el imponía en la población de su imperio. Una de estas regulaciones era la prohibición del celebrar los casamientos de adolescentes y adultos jóvenes durante el tiempo debido. Claudio II creía fielmente que los jóvenes y adultos que eran solteros y sin familia eran más productivos al ser soldados y otras profesiones que conllevaran al mayor éxito del imperio, sabiendo bien que estos adultos y jóvenes no poseían ningún tipo de responsabilidad por no tener familias y otras ataduras.

El sacerdote San Valentín nunca estuvo de acuerdo con este tipo de ideología de Claudio II. El creía que era injusto no celebrar un momento tan bello y apreciado por los enamoraos jóvenes y adultos que estaban en la primera etapa de sus vidas románticas. Por esta razón, San Valentín conllevaba secretamente matrimonios para jóvenes que deseaban casarse a escondidas, y desde esta acción se formulo la idea que San Valentín es el patrón de los enamorados.

Finalmente, hubo un día que el emperador Claudio II se dio cuenta de los matrimonios hechos por San Valentín a escondidas. El sacerdote quería también promulgar el cristianismo por varias ciudades del imperio, pero Claudio II se negó y lo encarcelo inmediatamente. En ese tiempo un oficial llamado Asterius quiso retar a San Valentín a devolverle la vista a su hija ciega.

San Valentín con el poder del espíritu cristiano le devolvió la vista a la hija de Asterius. Aún con este gran logro del cristianismo de San Valentín, él siguió preso y Claudio II ordeno que lo ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La hija de Asterius se mantuvo altamente agradecida y junto flores al lado de su tumba como un significado de amor, agradecimiento, admiración y amistad hacia San Valentín.

La historia de San Valentín viene de la idea de la injusticia y sus efectos positivos en la diversidad de tipos de personas. Claudio II cometió un error al ejecutar a Valentín debido a sus ideologías del cristianismo y fue una acción injusta. Pero aun así, el día de San Valentín guarda un gran respeto a este santo y a la idea de apreciar a los cupidos que San Valentín también promulgaba en las ideas del cristianismo y mitología romana.

Hoy en día, el día de San Valentín es más bien conocido como el día de los enamorados o el día del amor y la amistad. Sin importar que tipo de celebración sea hecha, es saludable sentirse que la celebración es positiva con aquella persona especial y que promueve la apreciación y amor que San Valentín promulgaba en su época.

Mediante la floristeria online Lysa Flores puedes sorprender a esa persona especial eligiendo unos de nuestros ramos de flores con rosas rojas ya que su significado es pasión total!