¿Cómo elegir un centro de mesa floral para mi evento?

Ya sea que se trate de una cena, un aniversario o una boda, hay una cosa que merece un poco de esfuerzo y tiempo: el centro de mesa floral. Al seleccionarlo hay varios factores que debes tener en cuenta para asegurarte de que sea el ideal.

centro de mesa floral

Quizás también te pueda interesar: Centros de mesa florales para decorar tu hogar

Presupuesto

Una vez que tengas una idea de cuántas mesas habrán en tu evento, incluidas las del buffet, la de recepción y las decorativas, puedes usar ese mismo número para determinar cuántos centros de mesa florales necesitarás. Divide tu presupuesto por ese número para determinar cuánto podrás gastar en cada uno de ellos.

También puedes gastar un poco menos en la mesa de los invitados para tener un poco más de dinero en un gran arreglo para la recepción o la mesa de entrada. Si no quieres gastar mucho dinero, considera usar menos mesas que acomoden más personas, o bien usa flores de temporada.

centro de mesa floral

Forma de la mesa

La forma de la mesa es uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un centro de mesa. Para una mesa redonda, los centros de mesa deben ser redondos y verse bien desde cualquier ángulo. Las mesas cuadradas son compatibles con centros florales redondos o cuadrados.

Cuanto más larga sea la mesa, más arreglos tendrá  que tener. La selección de ramos de distintas alturas tiene un efecto estéticamente agradable, por lo que puedes jugar un poco más con las formas y los colores.  La altura también es un factor importante relacionado con la forma de la mesa. Si es una mesa redonda, la pieza central redonda debe ser de 12 a 14 pulgadas.

Puedes usar un arreglo floral más alto en las mesas de buffet o de recepción y también en mesas rectangulares largas si están colocadas entre asientos para no boquear la visión de los invitados ni impedir la conversación.

Tamaño y capacidad de la mesa

Si las mesas van a ser pequeñas o estarán llenas, guarda los ramos más elaborados para las mesas que no estén pensadas para sentarse  y ve por algo más discreto para ellas. Te sorprenderá lo elegante que puede verse un simple ramo de rosas.

centro de mesa floral

Iluminación

Si la habitación va a tener poca luz, considera agregar velas o follaje iluminado como parte de tus arreglos. Si va a estar al sol o bajo una luz fluorescente, el blanco o un pastel pálido con algunas flores tropicales de color intenso se verán excepcionales.

Ambiente

La temperatura y la humedad  pueden afectar en gran medida la vida útil flores. Pregúntale a tu florista sobre qué flores van bien en cada ambiente. Las rosas generalmente se adaptan a cualquier temperatura y humedad, pero las hortensias, por ejemplo, pueden marchitarse en menos de 3 horas,  en circunstancias equivocadas.

Hay muchos factores que intervienen en la selección del centro de mesa floral adecuado para tu evento, pero aún puedes jugar con el color y la variedad.