Cómo elegir las plantas y las flores en otoño

Cuando llega el frío, es el momento de realizar el recambio de las plantas de estación. En las floristerías y centros de jardinería empiezan a arribar nuevos ejemplares y las ganas de renovar los colores del jardín, terraza o balcón se sienten. No obstante, es importante tener en cuenta algunos aspectos.

Cómo elegir las plantas y las flores en otoño

Quizás también te puada interesar: ¿Las peonías atraen a las hormigas?

Primer consejo

Infórmate acerca de cuáles son las plantas que tienen flores en otoño. Por lo general, en esa época es habitual encontrar tanto plantas de primavera/verano/otoño como de otoño/invierno/primavera. Lo mejor, es escoger las del segundo grupo: otoño/invierno/primavera. Algunas de ellas son clavelinas, pensamientos, caléndulas, alelíes, coquetas, prímulas y calceolarias.

Segundo consejo

Antes de comprar un ejemplar de otoño, se aconseja dejar pasar un par de semanas, ya que podrían presentarse algunos días de “verano”. Espera al menos un mes para adquirir plantas nuevas y no aquellas que hayan sido afectadas por posibles olas de calor.

Tercer consejo

Evita comprar plantas repletas de flores, ya que lo que se desea es que las flores se destaquen en casa, no en el centro de jardinería o floristería. Las plantas con flores de estación deben estar compactas, tener un follaje bien ramificado y exhibir pimpollos y pocas flores abiertas.

Por otro lado, elimina las flores marchitas para que la planta logre mantener su floración por mucho más tiempo.

Cuarto consejo

Observa que el recipiente que contiene la planta se encuentre en buen estado y evita llevar aquellas que tengan las raíces fuera de la maceta o que parezcan haber sido afectadas por una plaga o enfermedad (hojas mordisqueadas o manchadas).

Quinto consejo

Siempre que sea posible opta por una floristería o vivero de confianza, como lo es la floristería Lysa Flores. Visita nuestra tienda en línea. ¡Tenemos muchas opciones!

Te recomendamos leer: 5 tipos de flores para macetas y cómo cuidarlas

También tenemos ramos y arreglos florales para regalarles a tus seres queridos. No pierdas más tiempo y haz tu pedido a domicilio.