A ninguno de nosotros nos gusta ir al hospital, ya que se supone que algún familiar o amigo se encuentra enfermo, o bien, está recuperándose. Sin embargo, a veces estas visitas son motivo de alegría y tienen que ver con el nacimiento de un bebé. En cualquier caso, enviar flores al hospital siempre es una excelente opción.
Quizás también te pueda interesar: Flores para bautismo ¿cuáles elegir?
Llevar un ramo de flores a un convaleciente hará que la habitación del mismo pase de ser fría a ser cálida, alegre y acogedora, lo cual es positivo para su pronta recuperación.
Algunos estudios demostraron recientemente que las flores producen una gran sonrisa y que, a los 3 días de haberlas recibido, el paciente mejora su humor e incluso su memoria. Asimismo, reducen el nivel de estrés y ansiedad.
Sin embargo, es fundamental tener algo en cuenta antes de enviar flores al hospital para que no solo acertemos, sino no molestemos. En primer lugar, es primordial conocer los gustos de la persona y evitar únicamente los ramos de flores amarillas. Lo mejor es optar por una mezcla de colores, lo más intensos que encuentres.
Por otro lado, evita las plantas, porque la tierra puede contener bacterias perjudiciales para la salud del convaleciente; como así también las flores con una gran fragancia, dado que puede provocar mareos y dolores de cabeza.
Consideraciones antes de enviar flores al hospital
- En algunos hospitales y clínicas, las flores se encuentran prohibidas, por lo que antes de comprarlas deberás hacer la consulta.
- Asegúrate de que quien reciba flores no sea alérgico, ni tampoco el que está al lado de él, si la habitación es compartida.
- Opta por rosas, crisantemos o claveles, pues su fragancia no hace mal.
- Evita las flores que cuenten con tallos leñosos y necesiten cambio de agua frecuente.
- No compres jarrones de vidrio ni de cerámica, pues estos pueden romperse. Opta por jarrones de metal o plástico.
- Elige un ramo de flores pequeñas para que no moleste a nadie.
Te recomendamos leer: ¿Qué flores para un nacimiento son las más indicadas?
Si vas a enviar flores al hospital ten en cuenta todas estas consideraciones para evitar inconvenientes y molestias a los enfermos, enfermeros y doctores. En la floristería Lysa Flores contamos con una gran cantidad de ramos y bouquets para llevar al hospital. ¡Haz tu pedido!