A veces rosas, otras margaritas y otros crisantemos. Numerosos son los casos de las películas que han usado estos recursos para subrayar algún tipo sensación emotiva dentro de la trama. De hecho, no hay nada mejor que completar escenas con flores, aunque todo dependerá del contexto en el que se inserten los elementos y la intensión que posea el cineasta.

escenas con flores

En tercera persona

Una de las escenas más impactantes de “En tercera persona” es aquella que está protagonizada por Mila Kunis, donde numerosos arreglos florales la rodean en la habitación del hotel. Dominada por la rabia, Julia en vez de hacer su trabajo y recoger el cuarto, termina rompiendo los jarrones con rosas que pertenecen a un cliente del hotel.

Las horas

Esta película relata la vida de tres mujeres que pertenecen a épocas diferentes, pero mantienen un nexo en común. Todas ellas sienten amargura y desesperación, pero un hermoso ramo de flores les hace encontrar la felicidad en las cosas más pequeñas. Sin embargo, ni este detalle hace que las tres mujeres consigan escapar de una rutina arrolladora y asfixiante. Una de las escenas con flores que no vamos a olvidar de este filme es cuando Virginia Woolf, protagonizada por Nicole Kidman, pone rosas amarillas al lado de un pájaro fallecido. ¡Imposible no emocionarse!

Big fish

Ewan McGregor y su increíble declaración de amor en la película “Big fish” le ha aportado el toque más romántico a esta lista de escenas con flores que nunca vamos a olvidar. Quizás el personaje de Edward Bloom precise de muchos narcisos para convencer a la increíble mujer de su vida.

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas ha alcanzado su máximo esplendor en la Fiesta del Jardín, donde había pensamientos, margaritas y rosas. Sin embargo, el tema se complica cuando el personaje creado por Lewis Carroll debe huir de un grupo de plantas agresoras.

La bella y la bestia

Aunque la rosa de esta película dirigida por Kirk Wise y Gary Trousdale no es igual de cantarina que la que está presente en el filme Alicua en el País de las Maravillas, resulta igual de importante, dado que se trata de una rosa encantada con duras espinas que pretende transmitir el mensaje de que las apariencias engañan.

¿Te ha gustado este post sobre las 5 escenas con flores que nunca vamos a olvidar? Deja tus comentarios y no te olvides que en Lysa flores tenemos muchas de las flores que formaron parte de estas películas. Así que échale un vistazo a la tienda si lo que deseas es sorprender a alguien o hacerte un autoregalo.