Home Flores Evita estos errores con tus flores frescas

Evita estos errores con tus flores frescas

Flores frescas

Si quieres que tus flores frescas se conservan por mucho más tiempo, a continuación te dejaré algunos errores comunes que querrás evitar para que eso sea posible. ¡Sigue leyendo este post!

Flores frescas

Quizás también te pueda interesar: Consejos para conservar las flores cortadas por más tiempo

Olvidar cambiar el agua

Todos sabemos que las flores frescas cortadas son un disfrute temporal. No obstante, si deseas que tu ramo de flores dure mucho más tiempo, deberás cambiar el agua cada dos días.

No alimentarlas

Una vez que has cambiado el agua del jarrón, deberás alimentar las flores. La mayoría de las flores frescas vienen con 1 o 2 paquetes de alimentos para flores cortadas que contienen azúcar, ácido cítrico para ajustar los niveles de pH del agua y lejía o algo similar para matar las bacterias. No te preocupes si te quedas sin alimentos para tus flores cortadas, pues si tienes azúcar, zumo de limón o lima o algún refresco de lima o limón y lejía, podrás crear tu propio alimento para flores cortadas.

Usar un florero sucio

Asegúrate de lavar muy bien el jarrón antes de colocar las flores para evitar contagiarlas con bacterias o moho. No precisas más que jabón y agua tibia para hacerlo. Solo asegúrate de enjuagarlo bien para que tus flores no beban agua jabonosa.

Congelar las flores

Cuando elijas una habitación en la que colocar tus flores asegúrate de que el aire no sea ni muy frío ni muy caliente. Las temperaturas extremas pueden acelerar el marchitamiento. Por otro lado, la mayoría de las flores prefiere el agua a temperatura ambiente, aunque las flores de bulbo como los tulipanes prefieren el agua fría.

Ignorar los tallos

Para que las flores frescas se mantengan en buenas condiciones, deberás cortar los tallos en un ángulo de 45 grados.

Dejar las flores muertas en sus tallos

Si las hojas de tus flores recién cortadas se han marchitado, tendrás que eliminarlas. De esa forma mantendrás el agua limpia y libre de bacterias.

Colocación inadecuada

Aunque debes colocar las flores en el lugar donde te hagan sentir más feliz, ciertos entornos no serán amigables con ellas. Evita colocar las flores junto a la fruta madura, ya que estas liberan gas etileno que reducen la floración, el color y la vida útil del jarrón. Tampoco deberías fumar cerca de tu flores o dejarlas al alcance de los niños y las mascotas.