Aprende a distinguir qué flores son adecuadas para el funeral de una madre

Cada flor tiene un significado simbólico que una vez fue importante y más conocido. Se enviaban arreglos a los hogares para enviar mensajes o códigos secretos. Hoy día enviamos flores porque nos gusta su aspecto, no porque reparemos en su significado. Dicho esto, algunas personas sienten ansiedad al escoger flores para coronas de flores en funerales, con miedo a escoger un tipo de flor inadecuado para el servicio.

Para tranquilizarte nuestros compañeros de la Floristeria Arte Floral Funerario han reunido una lista de flores que son opciones excelentes para el funeral de una madre.

Claveles para el funeral de una madreclaveles rojos funeraria

Los claveles rosas, la flor más obviamente apropiada para el funeral de una madre, simboliza el amor incansable de una madre. La historia cuenta que los primeros claveles nacieron en la tierra sobre la cual María lloró la muerte de Jesús. Por ese simbolismo tan fuerte, los claveles rosas son una opción muy popular para los arreglos fúnebres de las madres. Otros colores de claveles apropiados son los claveles rojos, que simbolizan admiración, y claveles blancos, simbolizando el amor puro y la buena suerte.

Rosas para el funeral de una madre

La asociación entre las rosas y la maternidad se remonta a los días del antiguo Egipto.

Las rosas rojas y amarillas se usan en arreglos fúnebres para madres, pero las rosas rosas son las más populares. Las rosas rosas simbolizan la gratitud, el aprecio y la admiración, lo cual es la razón por la que son fantásticas para recordar a una madre. Las rosas amarillas simbolizan la amistad, mientras que, aunque las rosas rojas se asocian típicamente con los amantes, muchas personas las emplean en sus arreglos fúnebres para sus madres u otros miembros de la familia porque simbolizan un amor fuerte y duradero.

Lirios para el funeral de una madre

Los lirios blancos se usan frecuentemente en funerales porque se asocian con la virtud de la Virgen María y se han convertido en un símbolo de la resurrección para los cristianos. Los lirios son las flores más frecuentemente asociadas con los funerales, porque representan la inocencia recuperada por el alma tras la muerte. Puedes buscar arreglos que contengan lirios.

Tulipanes para el funeral de una madre

Los tulipanes rosas hablan de un lazo especial y estrecho de crianza y cuidado (no es un amor romántico y apasionado como el del tulipán rojo), lo cual hace que el color sea apropiado para dárselo a tu madre. Los tulipanes amarillos simbolizan pensamientos alegres, la alegría y la nueva vida, y los tulipanes blancos representan el perdón, el respeto y la pureza. El rosa, el amarillo y el blanco son los tres colores más usados para los arreglos florales con tulipanes diseñados especialmente para funerales.