El primer domingo de mayo de cada año es el día de la Madre y, aunque muchas personas creen que el origen de esta festividad está relacionado con las campañas de marketing de los centros comerciales o shopping, lo cierto es que se trata de un cumplido a la figura materna muy antiguo, dado que los griegos y los romanos le rendían homenaje a las diosas Cibeles y Rea, las cuales representaban la fecundidad y la maternidad.

flores para regalar el día de la Madre

Quizás también te pueda interesar: Una mezcla de Ranúnculo creará un espectacular y duradero ramo

Con la difusión del cristianismo, se comenzó a rendirle homenaje a la Virgen María, cuya fecha de celebración es el 8 de diciembre. Esta tradición llegó hasta el siglo XIX, pero aún no existía una fecha oficial para rendirle homenaje a las madres, sino que se celebraba solamente ese día en honor a la madre de Jesús.

En 1872, la escritora Julia Ward Howe propuso dedicarles a las madres un día y, a partir de ese año, se empezó a celebrar el Día de las Madres en Boston. No obstante, Anna Jarvis convirtió esta celebración en una fiesta oficial que comenzó a celebrarse en todo Estados Unidos en 1910. Esta fiesta se celebra actualmente en más de 70 países en fechas distintas.

Descubre cuáles son las más lindas flores para regalar el día de la Madre

flores para regalar el día de la Madre

En España, el primer domingo de mayo es el día de la madre y, por ello, quiero compartir contigo las mejores flores para regalar el día de la Madre. Muchas personas suelen decantarse por las rosas blancas o rosadas, dado que estos colores representan el agradecimiento y el amor puro e incondicional.

Sin embargo, hay otras flores fantásticas que seguramente te encantarán a ti y a tu madre también como lo son las orquídeas, una de las flores más elegantes y bellas que podrían existir. Estas simbolizan la fertilidad y la belleza.

Por otro lado, los Iris simboliza el afecto, el amor y la delicadeza, mientras que los tulipanes se asocian con la belleza y las Lilas son una de las más bonitas flores para regalar el día de la Madre.

Los Lirios y los Claveles tampoco podrían faltar porque pueden encontrarse en diversos colores, aunque como bien comenté anteriormente, el rosa y el blanco son los más apropiados para esta ocasión.

Te recomendamos leer: ¿Qué significan las margaritas?

¿Qué te ha parecido este post sobre las mejores flores para regalar el día de la Madre? Haz tu pedido en Lysa Flores.