10 flores púrpuras para plantar en tu jardín

Por mucho que adoremos las hortensias azules y las peonías rosadas, siempre hay lugar para el púrpura en el jardín. Y cuando hablamos de este bello color, hablamos de jacintos y flox de verano, entre otras plantas con flores. Estas bellezas moradas son dignas de ver. Después de todo, es el color de la realeza. Aquí están las 10 flores púrpuras para plantar en tu jardín y refrescarlo al instante.

Flores púrpuras

Quizás también te pueda interesar: 14 hermosas flores con significados sorprendentes

Delfinios

¿Has soñado con tener un jardín de casa de campo? Estas bonitas y elevadas columnas de brillantes flores púrpuras realmente marcan la diferencia.

Jacintos

Estas hermosas plantas perennes producen flores vibrantes y perfumadas, perfectas para el jardín.

Guisantes dulces

Estas delicadas flores de colores brillantes crecen sobre largos tallos. Son fáciles de plantar y con un poco de atención prosperarán en tu jardín.

Violetas africanas

 

Las violetas africanas son plantas perennes que se cultivan en macetas y son ideales para darle un toque de color al porche.

Flores de abanico

La scaevocas o flores de abanico a menudo se venden plantadas en cestas colgantes para balcones y terrazas, aunque también se pueden utilizar para rocallas. Como sus flores son simples, te recomendamos que añadas otro tono para hacerlas más interesantes.

Flox de verano

¿Quieres atraer a las mariposas y a los colibríes en tu patio? El flox de verano puede ayudar.

Anémona

Prepárate para ser encantado por estas hermosas flores púrpuras que vienen en todas las formas y tamaños.

Clematis

Espera una gran exhibición floral espectacular a fines de la primavera o principios del verano, según la ciudad en la que vivas. Luego, florecerá de vez en cuando durante todo el verano.

Wisteria

Si estás buscando una planta con flores púrpuras que pueda trepar tu pérgola, valla o fachada, la Wisteria o Glicina es la más apropiada.

Magnolia

El árbol de magnolia no te decepcionará. Aunque florece en primavera, si el clima de tu ciudad es suave, puede que lo haga antes.

Te recomendamos leer: Los mejores ramos florales para regalar el Día de la Madre

¿Qué te han parecido estas 10 flores púrpuras para plantar en tu jardín? ¿Cuál de ellas te ha gustado más? Deja tus comentarios y recuerda que en la floristería Lysa flores tenemos los ramos y los arreglos florales más bonitos y delicados.