Elige el ramo de flores que regalarás en el día de la Virgen del Carmen

Elige el ramo de flores que regalarás en el día de la Virgen del Carmen

El día de la Virgen del Carmen se celebra el 16 de julio de cada año. Es España es habitual obsequiar un ramo de flores a todas las Carmen en su día. Por ello, en Lysa flores te dejaremos una breve historia de este día y te daremos algunas ideas de flores para regalar.

Quizás también te pueda interesar: ¡Mira estas recomendaciones para cuidar tu ramo de rosas!

Historia del día de la Virgen del Carmen

La veneración por la Virgen del Carmen remonta a un grupo de ermitaños que, inspirados por el profeta hebreo Elías, fueron a vivir al Monte Carmelo, en Israel. Ellos, tras las cruzadas formaron la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Europa, conocido como “carmelitas”. Según la tradición, el día 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido a un religioso inglés de la Orden llamado San Simón Stock, al que le entregó su escapulario tras oír las peticiones de auxilio y le prometió librar del purgatorio a aquel que muera portándolo y llevarlo al cielo.

Esta devoción hacia la Virgen del Carmen se extendió por toda Europa y Latinoamérica. Argentina, Italia, España, Malta, Chile, México, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, entre otros países, celebran este día el nombre de Carmen. Las variantes de Carmen en otros idiomas son Carme, Carmina, Carmela, Carmiña, Kamé, Carmo, Carmelina, Melina.

¿Qué flores regalar el día de la Virgen del Carmen?

El obsequio más habitual para el día de la Virgen del Carmen son las rosas rojas. Puedes regalar solamente una o un ramo de 6 o más rosas rojas para todas las Carmen que conozcas y aprecies.

https://www.lysaflores.com/enviar-flores/seis-rosas-rojas/

https://www.lysaflores.com/enviar-flores/dulce-amor/

https://www.lysaflores.com/enviar-flores/tierno-amor/

Te recomendamos leer: ¿Por qué regalar un ramo de rosas rojas?

Estas son tan solo algunas ideas originales para que hagas en este gran día.  ¿Conoces a alguna persona que se llame Carmen o tú te llamas así? Déjanos tus comentarios y ayúdanos a difundir el post en las redes sociales. Incluso, te invitamos a etiquetar a Carmen para que conozca las curiosidades sobre su bonito nombre.