La Gazania es un género llamativo que cuenta con flores muy similares a las margaritas, por lo que creará una explosión de color en tu jardín desde mediados de verano hasta finales del mismo. Existen 16 especies y varios híbridos de estas plantas herbáceas de crecimiento bajo, originarias de Sudáfrica. Las flores de la Gazania son de larga duración y una de las especies que llama más la atención por sus flores de color naranja intenso que llegan a los 8 cm de ancho es la Gazania splenders.

Gazania

Quizás también te pueda interesar: La elección de las flores para decorar el hogar

Cuidados de la Gazania durante todo el año

Planta tu Gazania cuando comience la primavera, haciendo uso de un buen compost y coloca las plantas en macetas más amplias que la masa de raíces, generalmente de 13 cm de diámetro. Si plantas en maceteros de 45 cm de ancho precisará al menos tres plantas. El buen drenaje es primordial, de modo que los recipientes tendrán que contar con una buena base de trozos de tiesto.

Riega el compost para que quede bien asentado alrededor de las raíces, y después consérvalo húmedo durante el resto de la estación de crecimiento. La Gazania deberá abonarse cada dos o tres semanas durante la época de floración.

Ten en cuenta que la Gazania se deteriorara fácilmente a causa de las heladas, y la única manera de mantenerla viva durante el invierno será colocarla en un lugar protegido. También puedes cultivar a la Gazania como planta anual y desecharla en otoño.

Si has decidido conservar tus plantas durante el invierno, corta los tallos largos en otoño para que tenga una forma compacta. Mantén el compost ligeramente húmedo durante el invierno y pon las plantas a una temperatura de entre 5 y 7 °C. Cuando el clima mejore durante el mes de marzo, riega ligeramente mientras desarrollan brotes nuevos.

Recuerda que no podrás llevar a tu Gazania el exterior hasta que haya desaparecido el riesgo de heladas.

En la floristería Lysa flores podrás encontrar muchas plantas y flores para cualquier ocasión. ¡Visita la tienda!