¿Las peonías atraen a las hormigas?

Con sus flores delicadamente perfumadas y su vibrante tono rosado es casi imposible no sentir atracción por ellas. Pero antes de armar un nuevo ramo de peonías para adornar el alféizar de la ventana de tu cocina, debes saber que estas flores primaverales pueden atraer insectos no deseados. Según la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, las peonías atraen hormigas. Pero, ¿por qué lo hacen? Esencialmente porque son dulces.

Quizás también te puede interesar: Peonía, un arbusto caduco que da flores espectaculares

Las peonías segregan néctar que, las hormigas adoran. Una vez que las hormigas descubran esta fuente de alimento, treparán por el tallo de las peonías, se alimentarán y, finalmente, pasarán a otra planta para continuar alimentándose. Los floristas dicen que las hormigas no ocasionan graves daños en las peonías como lo hacen las moscas y los pulgones. Si ves una invasión de hormigas en tu jardín, no te preocupes porque no destruirán a tu perenne.

Existe un mito común de que las peonías precisan hormigas para florecer. Las peonías poseen una capa llena de savia y durante mucho tiempo se ha creído que precisan que las hormigas coman su savia para abrirse. Pero esto no es cierto, ya que las peonías se abrirá sin importar si una hormiga está comiendo o no su savia.

Si quieres deshacerte de las hormigas chupadoras de savia, utiliza un insecticida sistémico. Estos insectos pequeños irán cayendo metódicamente. El efecto dura 15 días, por lo que tendrás que volver a aplicarlo nuevamente para mantener sana la planta.

Si quieres prevenir las hormigas y fomentar el proceso de floración de las peonías, sumerge los capullos florales que aún no se han abierto en agua tibia del grifo durante 30 minutos y sacude las flores suavemente para eliminar el exceso de agua.

Te recomendamos leer: 10 arreglos florales que alegrarán cualquier habitación

¿Qué te ha parecido este post sobre las peonías? Deja tus comentarios y ayúdanos a difundirlo en las redes sociales. Recuerda que en la floristería Lysa flores tenemos los más bonitos ramos y arreglos florales para enviarle a domicilio a tus seres queridos.