Descubre la leyenda de las rosas rojas

Si vas a hacer un arreglo floral con rosas rojas y deseas conocer su significado y la leyenda de las rosas rojas, te invito a que continúes leyendo este artículo. En el blog de la floristería Lysa flores te mostraremos todos los secretos de las flores más populares en el mundo, las cuales son perfectas para cualquier ocasión gracias a su belleza y gama de colores.

leyenda de las rosas rojas

Quizás también te pueda interesar: Recupera a tu ex con un ramo de rosas rojas

Además, quienes deban hacerle un obsequio a su pareja suelen decantarse por un ramo de rosas rojas porque estas flores simbolizan el amor y la pasión entre dos personas.

¿Por qué simbolizan estos sentimientos?

La mayoría de las leyendas de las rosas rojas se encuentran relacionadas con la diosa del amor, de la reproducción, del deseo y de la belleza llamada Afrodita. Según la mitología griega, Afrodita era tan fuerte, intensa y bonita como las rosas rojas, y se dice que cada una de las espinas representa el dolor que sintió por cada uno de sus amores.

Leyenda de las rosas rojas: jardines de Adonis

Adonis era un joven hermoso, apasionado de la caza, que nació de una relación incestuosa entre Esmirna y su padre Tías o Cíniras. Según cuenta la mitología griega, Mirra, también llamada Esmirna, engañó a su padre y se unió con él en la oscuridad.

Cuando Tías se enteró del engaño gracias a una lámpara de aceite, entró en cólera y persiguió a su hija. Mirra instada a cometer incesto por Afrodita huyó, y la diosa del amor la transformó en un árbol de mirra.

Cuando su padre disparó una flecha al árbol, Adonis nació de él. Cuando Adonis creció, Afrodita se enamoró y un día en el que él fue al bosque en busca de animales (obviando la advertencia de Afrodita sobre el peligro de los animales que habitaban), se cruzó con un jabalí, y este lo destrozó con sus colmillos.

Afrodita corrió hacia él y se hirió con unas zarzas, y sus gotas de sangre se convirtieron en unas flores muy similares a las rosas rojas las cuales fueron llamadas “adonis”.

Si te ha gustado esta leyenda de las rosas rojas, dale un vistazo a la floristería Lysa flores para conocer todos los ramos de rosas que tenemos disponibles.