Plantas con flores que aman el sol

El verano es una de las épocas del año en las que podemos encontrar muchísimas flores. Durante esta temporada muchas son las plantas, árboles y arbustos que nos brindan todo su esplendor. Aunque esta época es dura para muchas regiones de España, muchas son las plantas con flores que podemos tener en nuestro jardín y que cuentan con una gran capacidad para tolerar el calor, la sequía y la falta de humedad. Continúa leyendo para conocer cuáles son las plantas con flores que el sol.

Quizás también te pueda interesar: Cómo conservar fresco un ramo de margaritas o claveles

Margaritas

Las margaritas le aportan alegría al hogar. Son resistentes y fáciles de cuidar, aunque al principio requieren de mucha agua para desarrollarse. Durante el verano, basta con regarla dos o tres veces por semana y, en invierno, cada dos semanas. Adoran el sol y pueden crecer sin ningún tipo de problemas siempre que tengan un buen drenaje.

Dalias

Las dalias se pueden encontrar en miles de variedades de diversas formas y colores, por lo que tendrás numerosas opciones para llenar de color tu jardín o terraza. Se multiplica a través de bulbos y la mejor temporada para plantarlos es en primavera. Prefieren una situación soleada, pero sin que los rayos le den en forma directa. Mantén las dalias alejadas de las corrientes de aire y riega la tierra solo para que esté húmeda y crezca con vigor.

Gerberas

La gerbera precisa una temperatura de 18 a 24º C y una exposición soleada, aunque tendrás que evitar el sol directo. Sus flores de diversas formas y colores: rojo, rosa, blanco, salmón, amarillo, blanco, etcétera, llenan cualquier jardín o balcón de alegría durante el verano. No obstante, para que se mantengan hermosas, tendrás que regarlas con moderación y abonarlas cada 15 días para proveerles todos los nutrientes necesarios.

Estas han sido tan solo algunas plantas con flores que aman el sol, ya que existen muchísimas más como por ejemplo la rosa de Siria, el árbol de Júpiter, el aster, la adelfa, la rosa de China, el geranio y la espirea rosada, entre otras. ¿Qué te ha parecido este post de la floristería Lysaflores? Deja tus comentarios.