Plantas peligrosas que podrías tener en tu jardín y aun no lo sabes

¿Sabías que muchas de tus plantas ornamentales preferidas pueden dañarte a ti y a toda tu familia? Algunas de las plantas que apreciamos por su gran belleza, podrían ser tóxicas. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las plantas peligrosas que podrías tener en tu jardín y aun no lo sabes.

plantas peligrosas

Quizás también te pueda interesar: Aprende el simbolismo de las rosas y otras plantas

La Hydrangea macrophylla, mejor conocida como hortensia francesa o de hoja grande, es una de las plantas peligrosas que deberías quitar de tu jardín si tienes mascotas o niños. Tragar cualquier parte de esta hortensia equivaldría a tomar una pastilla de cianuro, causando problemas para respirar, mareos, desmayos, convulsiones y la muerte.

Por otra parte, tragar cualquier parte del rododendro ponticum podría ocasionar la muerte poco después de caer en coma o durante una convulsión violenta.

rododendro

Los narcisos son los bulbos favoritos de muchas personas porque vienen en una amplia gama de colores, siendo el blanco en más común. Existen muchas especies de narcisos y todas ellas son tóxicas. El contacto directo con la savia de la planta podría causar dermatitis y, su ingestión, trastornos gastrointestinales, vómitos violentos, dolor abdominal, diarreas, inflamación, convulsiones, salivación excesiva, trastornos cardíacas, desmayos, parálisis y eventualmente la muerte.

plantas peligrosas

Por otro lado, la mayoría de las personas sabe que no deben comer bayas de muérdago, por lo que no debería sorprenderte si lo encuentras en esta lista. Aunque no te matarán, sí te enfermarán. Por consiguiente, evita tomar té con sabor a muérdago.

muerdago plantas peligrosas

 

En definitiva, si enumero todas las plantas ornamentales que son tóxicas para los humanos cuando se ingieren, tu jardín se parecería al Sahara. Los caladiums, las adelfas, los lirios del valle, las orejas de elefante, los iris, los delfinios, los lupinos, las nicotianas, los laureles, los pittosporums, los daphnes y las lobelias, entre otras, son algunas de las plantas peligrosas a evitar. Incluso las semillas de las manzanas son tóxicas y las hojas de los duraznos o melocotones también.

No obstante, si deseas tener un jardín repleto de flores y gran colorido, la solución es bastante simple: ¡no comas plantas ornamentales!