Las plantas además de proporcionarle alegría y belleza al hogar, cuentan con cualidades mágicas, pues en la Roma antigua, se consumían hojas de ruda para curarse el ojeo o mal de ojo y, también, la llevaban consigo en el bolsillo como amuleto. Algunas de estas creencias continúan aplicándose en la actualidad y seguramente te sorprendas al saber que muchas de las plantas que tienes en tu casa son plantas protectoras del hogar.

Cactus

El Cactus es una de las plantas protectoras del hogar que deben ubicarse en el exterior en ventanas, patios, terrazas, balcones, etcétera. Con sus espinas ayuda a proteger al hogar, ahuyentando intrusos y ladrones, como así también barriendo con la energía negativa.

Albahaca o hierba de la bruja

A la albahaca suelen atribuírseles diversas cualidades, dado que limpia, protege y es utilizada para atraer riquezas. Por ello, muchas personas la colocan en su negocio o la llevan en el bolsillo. Es un regalo ideal si lo que quieres es desear buena suerte. Quema algunas hojas de albahaca junto a incienso de laurel para limpiar tu hogar.

Hierbabuena

Se dice que es la hierba de la abundancia. Esta es una de las mejores plantas protectoras del hogar que cuidará todo lo que tengas en tu casa y te dará todo lo que necesites. Su aroma es bien intenso y alegre, por lo que te aconsejo llevar algunas hojas en el bolsillo o en el bolso para atraer la buena suerte y fortuna. Colócala en la ventana para ahuyentar personas envidiosas y fantasmas.

Helecho

Seguramente tengas en tu hogar una planta de helecho, la cual representa la alegría. Llevar una rama de helecho contigo te mantendrá protegido y te ayudará a atravesar estados melancólicos, transformando emociones negativas en emociones positivas.

Te recomendamos leer: 3 plantas y flores con agradable aroma ¡Conócelas!

Ruda

La ruda es una de las plantas protectoras del hogar que no podrían faltar en este post, dado que suele ser denominada como la hierba de los mil usos porque repele cualquier tipo de hechicería y ayuda a tener sueños lúdicos si la colocas cerca de la habitación. La ruda macho debe colocarse a la izquierda del hogar y, la hembra, a la derecha. Si se seca, es porque neutralizó alguna brujería.

¿Tienes alguna de estas plantas protectoras del hogar? Deja tus comentarios 🙂