Si estás buscando un bonito ramo de girasoles para obsequiar, comunícate con la floristería Lysaflores, en donde encontrarás las flores más frescas y hermosas. El amarillo de los girasoles transmite alegría, energía positiva y un gran optimismo. Sin duda alguna es el mensaje perfecto para quien desee levantarle el ánimo a un ser querido.

Quizás también te pueda interesar: Cómo conservar fresco un ramo de margaritas o claveles

Los girasoles no son las únicas plantas que se sienten atraídas por la luz solar y que realizan un movimiento apuntando hacia el sol. De hecho, todas las flores heliotrópicas lo hacen como, por ejemplo el ranúnculo y otras plantas de la familia de las malváceas.

Estas flores llevan a cabo su movimiento gracias al pulvino, un conjunto de células motoras que está debajo de ellas. Cuando notan la luz solar, estas células se expanden hacia ella, mientras que cuando no la perciben, se encogen. Sin embargo, no todos los girasoles giran durante toda su vida, pues solo los jóvenes lo hacen, mientras que las flores maduras quedan estáticos y orientados hacia el este.

Leyenda de los girasoles

Varias son las historias que están asociadas con el girasol, pero en Lysaflores queremos hacer referencia a una que pertenece a la mitología griega. Según cuenta la leyenda, una joven ninfa del agua llamada Clitia, hija del dios del océano y de la diosa del mar se enamoró de Apolo, el dios de la luz y el sol.

Tal era su amor por Apolo que Clitia seguía su recorrido a diario desde que salía de su palacio hasta que llegaba al atardecer. Día tras día seguía sus movimientos hasta tal manera que empezó a olvidarse de que debía comer y beber. Poco a poco Clitia echó sus raíces hasta convertirse en una hermosa flor de girasol. Una flor que al día de hoy no olvida su adoración al sol y sigue siguiéndolo.

Sin duda alguna, la leyenda del girasol simboliza lealtad y fidelidad.

Te recomendamos leer: Conoce a la Gerbera, una bonita flor para confeccionar ramos

¿Qué te ha parecido esta información sobre los girasoles? Deja tus comentarios.