La Rhoeo es una llamativa planta siempreverde, originaria de Centroamérica, que se cultiva por su increíble follaje, aunque posee algunas flores pequeñas de color blanco que también tienen su encanto.

Rhoeo

Quizás también te pueda interesar: Sansevieria, una planta de interior fuerte y resistente

Cuidados de la Rhoeo durante todo el año

Trasplanta a la Rhoeo cada año en primavera, haciendo uso de un buen compost, hasta llegar a una maceta definitiva de 15 cm de diámetro; después, cambia la capa superior de compost cada año, sustituyéndola por mezcla nueva. Procura mantener la temperatura cerca de los 21 °C y no menos de 16 °C; mantén tu planta en la sombra, protegiéndola del sol directo.

Esta planta no tolera el aire seco, así que deberás colocar la maceta sobre piedrecillas mojadas y rociarla regularmente con agua. Riégala abundantemente para que el compost se mantenga húmedo y entre inicios de primavera y finales del invierno abre un fertilizante líquido al agua, cada dos semanas.

Esta planta precisa calor durante el invierno, por lo que la temperatura debe mantenerse alrededor de los 13-16 °C. Evita exponerla al sol directo, pero tampoco la pongas en plena sombra; proporciónale buena circulación de aire y resguárdala cuidadosamente de las corrientes de aire frío.

Riega moderadamente, solo para mantener el compost húmedo, y rocíala de vez en cuando con agua templada durante los días cálidos para mantener el nivel de humedad.

Modo de propagación

Propaga a la Rhoeo a través de esquejes obtenidos de los brotes laterales que surgen alrededor de la base de la planta. Durante el verano, toma esquejes de 10 cm de largo y trata las puntas con hormonas de enraizamiento; después, introduce los esquejes en una mezcla de una parte de arena y tres partes de compost. Moja la mezcla y lleva el recipiente en un propagador, o bien, envuélvelo en una bolsa plástica, y llévala a la sombra manteniendo la temperatura cerca de los 21 °C.

El enraizamiento llevará solamente un par de semanas y la aparición de brotes nuevos indicará cuando estén establecidas. Planta los esquejes con raíces individualmente en macetas de 10 cm de diámetro y trátalos como plantas maduras.

¿Qué te apareciese información sobre los cuidados y modo de propagación de la Rhoeo? Deja tus comentarios.