No sé qué estará pasando en tu ciudad últimamente, pero por estas partes estamos sumamente ansiosos por el calor, tanto así que he decidido crear una corona de narcisos de papel para la puerta de entrada. Mis sobrinas y yo hicimos estas sencillas flores con papel blanco y amarillo, hisopos y colorante amarillo. Sigue leyendo para aprender a hacerlos.

Necesitarás

  • Cartulina blanca
  • Cartulina amarilla
  • Hisopos
  • Corona de poliestireno
  • Colorante amarillo
  • Tijeras
  • Pistola de silicona caliente

Instrucciones

  1. Reúne los materiales de la corona de narcisos de papel.
  2. Mezcla un pequeño vaso de agua con un poco de colorante amarillo. Coge algunos hisopos de algodón y sumerge uno de sus extremos en el tinte. Este paso no es realmente necesario, ya que los puedes pintar o colorear con un marcador amarillo permanente.
  3. Deja secar los hisopos de algodón en una toalla de papel mientras elaboras los pétalos.
  4. Recorta un rectángulo de cartulina blanca y dóblalo por la mitad. Lleva una de las esquinas superiores hacia la parte inferior del centro y haz lo mismo con el otro lado.
  5. Dobla el triángulo por la mitad y luego dóblalo otra vez por la mitad. Tu triángulo debe verse como el de la derecha. Sostenlo de esa manera y recorta la forma del pétalo, asegurándote de cortar solo a lo largo de los lados abiertos.
  6. Despliega el narciso y reserva.
  7. Recorta un círculo de cartulina amarilla y córtalo por la mitad. Forma un cono y asegúralo con cinta adhesiva o silicona caliente.
  8. Con un lápiz afilado haz un pequeño agujero en el centro de la flor y pasa el cono a través del orificio. Inserta el hisopo teñido y procede a crear más narcisos de papel.
  9. Recorta el extremo de los hisopos (la parte blanca) e insértalos en una corona de poliestireno. Si fuera necesario pega las flores con silicona.
  10. Cuelga la corona de narcisos de papel de la puerta y dale la bienvenida a tus amigos.

Te recomendamos leer: Tutorial paso a paso: Cómo hacer una rosa gigante de papel crepé

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer una corona de narcisos de papel? Deja tus comentarios y no olvides que en la tienda online de Lysa Flores, floristería en España tenemos los mejores arreglos florales de todo el país.