Nuestro cuerpo reacciona ante estímulos internos y externos y, cuando estamos tristes o preocupados, es normal que no tengamos ganas de hacer nada. Sin embargo, ¿sabías que un ramo de flores puede cambiar tu estado anímico?

Quizás también te pueda interesar: Gladiolo, una flor extremadamente bella

De acuerdo con los expertos, el estado anímico es una actitud o algo emocional. No obstante, no es algo transitorio y sino una forma de estar, de permanecer, que puede tener una duración prolongada. Cada vez que sucede algo que no esperamos, se activa una emoción y nuestro estado de ánimo se dispara.

Por otra parte, cuando el cuerpo recibe algo totalmente agradable, lindo y sutil, el estado anímico cambia. Por ejemplo: un ramo de flores alegres, un mensaje, una cita, una visita de una amiga o familiar que no veíamos hace mucho, etcétera.

Incluso, quizás solo recibamos un beso o un abrazo de quien queremos, pero este logrará reconfortarnos y cambiar nuestro ánimo por completo.

El estado anímico es un mecanismo que funciona en todas las personas. La música, por ejemplo, a todos nos gusta, más allá del estilo de cada uno, pero posee la capacidad de animarnos y de hacer muchas cosas (salvo escuchemos letras melancólicas). Lo mismo pasa con la actividad física, dado que al moverse el organismo libera endorfinas, unas hormonas que generan felicidad, placer, atenúa dolores y produce una sensación de bienestar. Es por ello, que muchos la conocen como las sustancias u hormonas de la felicidad.

Cuando conozcas a alguien que está con el estado de ánimo decaído, regálale un ramo de flores, y lograrás sacarle una gran sonrisa y cambiar completamente su ánimo. ¡Te lo aseguro!

Te recomendamos leer: Alstroemeria, una flor perfecta para armar ramos

¿Qué flores obsequiar para levantar el ánimo?

Las flores de color blanco, azul o verde, mejoran la relajación, así que tanto las rosas como los tulipanes son una excelente opción para ello; las flores de color rojo invitan a la pasión y las amarillas irradian felicidad. Por otra parte, las flores tropicales o coloridas aportan inspiración. ¡Realiza tu pedido en la floristería Lysa Flores!