La Vriesea es un grupo de plantas de interior de más 150 años en honor al profesor de botánica de la Universidad de Ámsterdam, llamado Hugo Marie de Vries. Este grupo es amplio, ya que cuenta con más de 200 especies, además de numerosos híbridos, muy populares como plantas de interior. La Vriesea es originaria del continente latinoamericano, principalmente de Brasil, aunque puede encontrarse en las Indias occidentales.

Vriesea

Quizás también te pueda interesar: Sansevieria, una planta de interior fuerte y resistente

Cuidados de la Vriesea en primavera y verano

Los rosetones de la Vriesea morirán luego de florecer, los bulbos reproductores caerán alrededor de la base y producirán plantas nuevas. Estos se pueden plantar aparte, o bien, ser dejados ahí y al cabo de dos o tres años formarán una gran planta de rosetón múltiple. Para plantarlo utiliza un compost, basado en turba mezclado con una cuarta parte de arena gruesa.

Los rosetones marchitos tendrán que ser cortados a una altura de 5 cm de la base, en cualquier época del año, tan pronto como comiencen a tener mal aspecto. Las temperaturas pueden llegar a alcanzar hasta los 27 °C, unas cuantas horas de sol directo cada día, por la mañana o por la tarde; en un sitio que reciba una luz matizada el resto del día.

Riega la Vriesea discretamente, asegurándote de que la copa central en el corazón del rosetón esté siempre llena y que el compost permanezca húmedo. Vacía y llena nuevamente la copa cada mes para mantener el agua fresca. Utiliza un líquido fertilizante de potencia media cada cuatro semanas y viértelo en el interior del rosetón. Para mantener la humedad, pon una maceta en un plato con guijarros mojados o rocíala desde arriba, haciendo uso de agua descalcificada.

Cuidados en otoño e invierno

Cuando la espiga de la Vriesea se haya secado, córtala de cuajo. No dejes que la temperatura desciende las 13 °C y procura un lugar con luz indirecta. Riega con regularidad para que el compost se mantenga húmedo y proporciónale una buena circulación de aire, pero evita las corrientes.

Te recomendamos leer: La Rhoeo, una planta con bonitas hojas matizadas

Si te ha gustado esta información sobre la Vriesea, deja tu comentario

Imagen cortesía de Forest and Kim Starr, todos los derechos reservados.

Etiquetado en:

,