Rosas rojas y su significado

Las Rosas Rojas, no sólo transmiten algo más que otras rosas de diferente color, sino que también se convierten en un símbolo universal. Las rosas rojas han tenido una gran representación a lo largo de la historia, siendo objeto en numerosas obras de arte: desde pinturas clásicas y poesía hasta la música moderna y los medios de comunicación. Este tipo de flor ha llegado a ser imagen de símbolos políticos y religiosos. La mística de la rosa roja ha sido una fuente de inspiración inmensurable para muchos durante siglos. Sin embargo, la rosa roja es más comunmente reconocida como símbolo del amor.

Rosas rojas y su historia

Las rosas rojas, como pensamos de ellas en la actualidad, son el símbolo tradicional del amor y el romance. La moderna rosa roja que ahora nos resulta familiar, fue introducida en Europa desde China en el siglo 1800. Sin embargo, los significados asociados con ella se remontan a muchos siglos atrás, incluso a algunas de las primeras sociedades. El color rojo por sí mismo evolucionó a partir de un temprano símbolo original de la vida, en una metáfora de profunda emoción. En la mitología griega y romana, la rosa roja estaba muy ligada a la diosa del amor. Muchas culturas antiguas utilizaron las rosas rojas para decorar las ceremonias de matrimonio, y ellas eran a menudo una parte del atavío tradicional de la boda. A través de esta práctica, la rosa roja se volvió conocida como un símbolo de amor y fidelidad. A medida que la tradición de intercambiar rosas y otras flores como regalo de afecto entró en la prevalencia, la rosa roja naturalmente se convirtió en la flor de elección para enviar el mensaje más fuerte de amor. Esta es una tradición que ha perdurado hasta nuestros días.

Rosas rojas como regalo

Las rosas rojas continúan siendo la manera más popular de decirle «Te amo» a alguien especial. La rica herencia de la rosa roja, ha culminado en su moderna imagen como la rosa de los amantes. Ellas son el símbolo definitivo de los sentimientos románticos, representando al verdadero amor, más fuerte que las espinas. Las rosas rojas son un regalo significativo, perfecto para expresar los sentimientos por un ser querido en el Día de San Valentín, aniversario o simplemente «porque sí». Para la relación que brota, un arreglo floral de rosas rojas puede también señalar el comienzo de las intenciones románticas. Ellas pueden enviar un mensaje de compromiso y una invitación a dar el siguiente paso. Incluso la simplicidad de una sola rosa roja puede provocar una respuesta de gran alcance. Cualquiera sea la ocasión, ¡las rosas rojas tienen un encanto difícil de resistir!

Envío de ramos de rosas rojas a domicilio en toda España

En la Floristeria Online Lysa Flores te ofrecemos ramos de rosas rojas frescas y ramos de flores a domicilio para mandar hoy mismo, a cualquier ciudad de España como: Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Oviedo, Murcia, Cordoba, Granada, Gijon, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Vigo, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Cruz de Tenerife, Sabadell, Toledo y el resto de España.