kentia

La Kentia, conocida por su nombre científico Howea, es una de las palmeras más populares, cuyo origen pertenece a la isla Lord Howe, ubicada en el Océano Pacífico, entre Nueva Zelanda y Australia.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo cuidar el Anthurium y mantenerlo siempre bello?

La especie Howea forsteriana es una de las mejores variedades de la Kentia, dado que es elegante y se desarrolla adecuadamente con muy pocos cuidados. En el interior, puede llegar a crecer hasta 3 m de altura y, posteriormente, expandirse también hasta unos 3 metros; así que una vez alcanzado su tamaño definitivo, precisará mucho espacio.

Por otro lado, la especie Howea belmorana crece mucho más erguida y sus frondas son arqueadas. Esta puede llegar a los 3 metros de altura y expandirse no más de 1,80 metros.

Más allá de esas diferencias, las dos especies son muy similares, pues poseen tallos únicos y frondas oscuras y arqueadas, divididas en folíolos en la punta, los cuales miden 60 cm de largo y 3,7 cm de ancho. Ambas palmeras suelen crecer bastante lento y quizás llevará muchos años lograr especímenes llamativos si se empieza con una planta pequeña.

Sin embargo, durante su crecimiento, son plantas de follaje atractivo y decorativo. Además, son muy fáciles de cuidar y pueden darse muy bien en cualquier habitación, sin importar si les da el sol directo o la sombra.

Cuidados de la Kentia en primavera y verano

La Kentia, probablemente precisa ser trasplantada cada dos o tres años, usando una maceta cada más grande. Realiza el trasplante al inicio de la primavera sin alterar la masa de raíces. Ponle un compost y agrégale un poco de arena y turba para que sea mucho más poroso. Asegúrate de que el recipiente tenga agujeros en la base para el drenaje y mantenla una temperatura de entre 21 y 24 °C. Riégala con frecuencia, pero no dejes la maceta sobre el agua, y aplícale un fertilizante líquido cada dos semanas.

Cuidados de la Kentia en otoño e invierno

No es favorable que la temperatura disminuye los 15 °C y, aunque podría tolerar muy bien hasta los 10 °C, cuanto más alta sea la temperatura, mejor. Colócala en un sitio iluminado para que el follaje se mantenga brillante y ponla en un lugar donde haya buena circulación de aire, pero no corrientes frías. Si la temperatura se mantuviera por encima de los 15 °C, riégala cada dos o tres semanas para que el compost se mantenga húmedo, y rocíala una vez cada siete días.

Ten en cuenta que la Kentia suele ser propensa a las plagas, por lo que tendrás que tomar medidas preventivas. Para eliminar el polvo, rocíala con agua templada o déjalas un rato bajo la lluvia durante el verano. Nunca utilices producto para limpiar muebles para sacarles brillo a las hojas.

Te recomendamos leer: ¿Que significa la cantidad de rosas en un ramo?

Si quieres comprar una Kentia, no dudes en hacer tu pedido en la floristería Lysa Flores.

Imagen cortesía de Pinterest, todos los derechos reservados.