El girasol, es una flor hermosa, cuyo nombre científico es Helianthus annus. También se lo conoce como maravilla, mirasol, maíz de teja, calom, tlapololote, jáquima, acahual, etcétera. Es nativo de América y se mueve en dirección al sol para abrazar sus rayos. Francisco Pizarro, fue un noble y explorador castellano que conquistó el Perú, donde encontró la flor y la llevó hasta Europa, extendiéndose por todo el mundo.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué significan las margaritas?

¿Por qué regalar girasoles?

Regalar girasoles tiene diversos significados, pero el que más destaca es sin duda alguna que quien reciba las flores será un sol para ti, que te guía, ilumina y acaricia con sus hermosos y cálidos rayos.

Aunque las flores y las plantas dependen del sol, el girasol tiene una estrecha relación con esta maravillosa estrella, dado que no la espera, sino que va en busca de ella. Los girasoles jóvenes, persiguen al sol desde que nace hasta que muere al anochecer.

Si alguna vez te encuentras con girasoles que no están mirando al sol, es porque se trata de girasoles de avanzada edad que se orientan al este y por la noche se inclinan como si durmieran.

3 atributos del Girasol

Del girasol se puede extraer el aceite que se emplea en la cocina y en la producción de biodiesel. Por otro lado, cuenta con una gran cantidad de vitamina E, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

También suelen aprovecharse las pipas, que se consumen en todo el mundo y ayudan a prevenir dolores de cabeza y ataques cardíacos. El tallo del girasol se utiliza para elaborar papel.

¿Cuál es el significado del girasol?

El color amarillo del girasol representa la fe inquebrantable y está asociado con el chakra del plexo solar. Es un símbolo en la meditación y sus flores expresan la fidelidad, la amistad incondicional y el amor profundo. Por otro lado, regalar un ramo de girasoles puede resultar ideal para abrazar a quienes hayan conseguido una meta, inaugurado un negocio o comenzando un emprendimiento.

Regálales un ramo de girasoles a tus seres queridos y recuerda que en la floristería Lysa flores tenemos hermosos ramos de flores para regalar a diestra y siniestra.