La familia de plantas arum incluye más de 1000 especies de plantas denominadas anturios. El anthurium produce flores en forma de corazón que varían en color desde el verde o el blanco hasta los tonos de rosa y rojo. Estas flores son en realidad brácteas modificadas, llamadas espatas. Por su parte, la espiga interior llamada espádice, está recubierta por pequeñas flores. Sigue leyendo para saber qué significa la flor de Anthurium.

Te recomendamos leer: ¿Cómo cuidar el Anthurium y mantenerlo siempre bello?

Significado de la flor de anthurium

Esta planta tropical se adapta a casi cualquier entorno y produce flores nuevas durante todo el año, lo que le otorga una gran reputación como planta de hospitalidad. Pero, tiene también otros significados:

  • hospitalidad
  • felicidad
  • abundancia

La flor de anthurium deriva su nombre de dos palabras griegas: oura, que quiere decir cola y anthos, que significa flor. La frase traducida significa flor de la cola, probablemente debido a la espiga en el centro de la planta que parece una cola.

Las flores de anthurium tienen varios nombres comunes que a menudo se derivan de su apariencia: peine de gallo, flores de flamenco, lengua pintada y cabeza de toro.

Simbolismo de la flor de anthurium

La flor de anturium es conocida universalmente como símbolo de hospitalidad, ya que esta belleza exótica se desarrolla en casi cualquier lugar del hogar u oficina. Requiere muy poco cuidado aparte del riego y la fertilización ocasional y tolera una amplia gama de condiciones de luz.

Las flores de anthurium pueden cortarse utilizarse en ramos de novia y otros arreglos de boda y son muy duraderas y conservan su belleza. Como planta de maceta la planta anthurium simboliza la felicidad y la abundancia en el hogar.

Significado del anthurium según su color

El anturio como muchas otras flores, adquiere el significado de acuerdo a su color. Adapta tu mensaje siguiendo el significado tradicional del color de la flor y el significado general de la misma.

  • Rojo: amor y pasión.
  • Blanco: inocencia y pureza.
  • Rosa: pasión, feminidad y amor materna.

La flor de anturio es apropiada para obsequiar en cualquier ocasión o darle un toque tropical a la decoración del hogar. También puede utilizarse en decoraciones de boda, graduaciones y otras celebraciones. Las flores del anthurium son adecuadas en arreglos mixtos y exposiciones florales de todo tipo.

El mensaje de la flor de anthurium es de hospitalidad y abundancia, lo que la convierte en una planta ideal para obsequiarle a quien recién se acaba de jubilar.