El jazmín es una planta oriunda de las regiones más cálidas del planeta que se destaca por sus maravillosas flores blancas o amarillas y su profundo aroma. Existen aproximadamente 300 especies de esta planta que cuentan con una floración que va desde la primavera hasta finales del otoño.

Quizás también te pueda interesar: Razones para enviar flores a domicilio por Internet

Más allá de ser utilizada como planta ornamental, tanto para darle vida al jardín como para flor cortada, esta planta es una de las más empleadas en perfumería por su maravillosa fragancia, por lo que suele llamarse “la planta del perfume”. También se usa para elaborar infusiones y en aromaterapia por sus propiedades curativas.

Las flores de los jazmines son ideales para enviar como obsequio en momentos especiales como pueden ser un cumpleaños, el día de la madre, un nacimiento, etcétera. Su significado puede expresarse de diversas formas, pues por sus delicados rasgos puede representar la belleza y la pureza en el amor, así como también la amabilidad.

La leyenda del jazmín

Según la leyenda del jazmín, había una vez una joven árabe llamada Jasmine que vivía en el desierto, y para protegerse de los rayos solares se cubría el rostro con decenas de velos coloridos. Un príncipe beréber supo de la jovencita y fue a buscarla al desierto. Enamorado de esa misteriosa mujer de sensual andar le pidió matrimonio y le ofreció vivir con él en el palacio y compartir todas sus riquezas.

Para ella el joven era tan apuesto que aceptó y se casó con él, pero quedó atrapada entre paredes pintadas, rosas de papel y una jaula de oropel, por lo que una noche escapó con su corcel hasta adentrarse en las arenas del desierto más cercano que halló. Allí se quitó los velos y amaneció expuesta a los rayos del sol. El sol descubrió su bello rostro y decidió transformarla en un jazmín para admirarla todos los días y sentir su agradable aroma.

¿Qué te ha parecido este post sobre el jazmín? Deja tus comentarios y recuerda que en la floristería online Lysa flores tenemos muchos ramos que puedes elegir para enviar a domicilio a tus seres más queridos.