La flor del amor es el Agapanto, cuyo nombre científico es Agapanthus, y hace referencia al griego Agape que se traduce “amor”, y de Anthus que significa “flor”. Todas las variedades de Agapanto provienen de Sudáfrica y este género se encuentra formado por 250 especies perennes y caducas. Posee un tallo floral largo y rígido del que brotan aproximadamente 20 flores súper bonitas de color azul violáceo, aunque hay algunas variedades que pueden ser blancas. Sus hojas son en forma de cinta y de color verde oscuro.

Quizás también te pueda interesar: Flores para enamorar ¡Haz que tu pareja caiga rendida a tus pies!

Cuidados de la flor del amor

El Agapanto puedes conseguirlo en floristerías como flor cortada para armar centros de mesa y bouquets. Por otra parte, es perfecta como planta de jardín, pero debes tener mucho cuidado con los caracoles, dado que a ellos les encanta el Agapanthus. Si deseas cultivar la flor del amor, tienes que saber que puedes plantarla al aire libre, pero tendrás que protegerla del sol, porque en su hábitat natural suele nacer al pie de los árboles con el fin de aprovechar su sombra.

Cabe destacar que el Agapanthus tolera muy bien los climas fríos, pero es importante mantenerlo protegido en invierno y entrarlo al interior o en un sitio cubierto. Su suelo debe ser fértil y estar bien drenado.

Planta a la flor del amor a pocos centímetros de profundidad en primavera y riega abundantemente en verano; en invierno tendrás que reducir el riego. Planta en maceteros grandes para que las raíces tengan espacio suficiente para desarrollarse y abónala cada tres semanas con un fertilizante líquido con bajo contenido en nitrógeno.

Propiedades medicinales del Agapanto

En la antigüedad, las raíces del Agapanto se machacaban y se les daba a las mujeres antes y después del parto para aliviar los dolores. A los bebes recién nacidos se los bañaba con un extracto de flores de agapanto. También se usaba para curar desórdenes de la piel y se preparaba un ungüento para las piernas hinchadas.

Ideas de ramos con agapantos

  • Si te vas a casar y quieres tener a la flor del amor en tu ramo, combínala con rosas blancas y ranúnculos. ¡Quedará hermoso!
  • Si quieres enviarle un ramo de flores a tu amada, puedes combinar rosas blancas, pitósporo y agapanto. ¡Tu ramo se verá súper tierno!
  • Las rosas de colores con agapantos y helechos lucen de maravilla y son perfectas para armar un ramo y obsequiárselo a un ser querido en su cumpleaños.

¿Qué te ha parecido esta información sobre la flor del amor? Deja tus comentarios 🙂