Si estás pensando en hacer un arreglo floral con rosas, seguramente querrás conocer su significado de acuerdo a su color y conocer los cuentos que se encuentran asociados a ellas como esta hermosa leyenda de la rosa azul que comparto contigo a continuación.

Quizás también te pueda interesar: Significado de las rosas según su color

Leyenda de la rosa azul

Cuenta la leyenda que en un país lejano vivía un rey que tenía una hija llamada Gala, la cual se había enamorado de un mozo llamado Esteban, quien también estaba enamorado de ella. Los dos se encontraban a escondidas en el bosque que había detrás de las murallas del castillo hasta que, un día al rey fue a cazar y los vio. Allí, montó un gran escándalo y le prohibió a su hija salir del castillo.

La joven muchacha cayó enferma y los médicos no podían ayudarla, pues estaba muriendo de amor al no poder ver a Esteban. El rey viendo a su hija morir poco a poco, decidió hacer un trato con ella: el noble, príncipe o rey que le trajera una rosa azul se casaría con ella.

Esteban se encontraba en el extranjero, ya que había sido desterrado por el rey. No obstante, se enteró que la princesa accedería a casarse con quien le trajera una rosa azul, así que no perdió el tiempo y empezó a buscar. Por el castillo de la princesa pasaban numerosos hombres con rosas rojas, rosadas, amarillas, blancas, etcétera, pero ninguno de ellos traía la rosa azul.

Un día, llegó al palacio un joven con una rosa blanca. La princesa al verlo se dio cuenta que era Esteban y sin parar de llorar le contó lo preocupada que había estado porque pensó que nunca más lo volvería a ver. Esteban le preguntó a Gala si era esa la rosa azul que estaba buscando. No obstante, el rey interrumpió diciéndole que jamás conseguiría que su hija dijera que esa rosa blanca era azul.

Sin embargo, la princesa estaba tan contenta por volver a ver a su amado que alzó la voz para decir que esa era la rosa azul que estaba buscando y, por ende, el rey no tuvo más remedio que aceptar lo que la princesa decía y cumplir con su trato. Los jóvenes se casaron y vivieron felices para siempre.

La conclusión de la leyenda de la rosa azul es que todo depende del color con el que se mire, pues la princesa miró a la rosa blanca con el corazón y no con los ojos.

¿Qué te ha parecido esta leyenda de la rosa azul? Deja tus comentarios 🙂